Política | Política |

"Hay que recuperar el PJ que fue devastado y vaciado por la sociedad Fellner-Jenefes"

La ex concejal de Fraile Pintado por el FPV, Débora Juarez de Bracamonte, que fuera ninguneada y amenazada por el ministro Matuk por pedir elecciones internas en el PJ, ahora será diputada provincial por Cambia Jujuy y sueña con una provincia mejor y con poder "recuperar" el peronismo.

El cambio en la provincia ha sido comandado por el Frente Cambia Jujuy, una fusión de radicales, peronistas y otros partidos que han sumado su aporte a un frente político que tenía como desafío desbancar del poder al Gobierno de Eduardo Fellner, uno de los más corruptos de la historia política jujeña.

Pero gran parte de los méritos se los ha llevado sin dudas el peronismo que, espantados por la corrupción y la impunidad con la que se manejaban los dirigentes del PJ en Jujuy, se alejaron de sus filas y esperaron el momento oportuno para fabricar una alianza que tuviera la fuerza política necesaria para hacerle frente al FPV en la provincia de Jujuy.

Es así que, comandados por Carlos Haquim lograron establecer las bases sólidas para la conformación de un nuevo proyecto político con el radicalismo y otras fuerzas políticas. Ahora que Cambia Jujuy llegó al poder, aseguran que colaborarán en todo lo necesario para lograr que la provincia salga a flote y resurja del caos institucional y social en el que se encuentra.

Pero el peronismo también tiene otro objetivo, aunque este es más a futuro: recuperar el Partido Justicialista que ha sido devastado y vaciado por la sociedad de Fellner y Jenefes.

Débora Juárez de Bracamonte se desempeñaba como concejal en Fraile Pintado y era una de las tantas afiliadas del PJ que reclamaban elecciones internas antes de las PASO para elegir sus autoridades. Sin embargo, ella como tantos otros que pensaban distinto a la conducción peronista, fue ninguneada y hasta amenazada por el Ministro de Gobierno Alberto Matuk por salir a reclamar algo que hasta entonces siempre había sido normal en el PJ y hasta fue expulsada del partido.

A partir de entonces, la edil se unió el Frente Cambia Jujuy, donde encontró el apoyo de otros correligionarios suyos que también estaban en desacuerdo con el proceder de Fellner y Jenefes y empezaron a construir una fuerza política para sacarlos del poder.

Hoy, es diputada provincial electa por el Frente Cambia Jujuy y desde allí sueña con poder lograr un Jujuy mejor y recuperar el Partido Justicialista del que alguna vez formó parte.

“Venimos con todas las fuerzas y las esperanzas puestas, con muchas ganas desde hace mucho tiempo, trabajando con todos los sectores sociales de la provincia de Jujuy, pensando que Jujuy merece ser una provincia mejor porque tiene todo para serlo, primero que todo en material humano, los jujeños son gente honesta, de trabajo, con mucho arraigo a su tierra y con muchas tradiciones y buena gente. Además, Dios nos ha premia do con grandes atributos en cuanto a lo natural acá en Jujuy, tenemos todos los tipos de paisajes: en la Quebrada la minería, en el Centro todo lo que podamos hacer de explotación empresarial y en el Ramal todo lo que es producción”.

La diputada provincial electa señaló además que “creo que son pocos los lugares en la Argentina que tiene tanta diversidad de suelo y tanta riqueza en tan poco espacio físico. Yo creo que Jujuy merece algo mejor y tiene que tener algo mejor. Con esa esperanza y con esa fuerza es que hemos venido trabajando desde todos los sectores sociales, políticos y empresariales en la provincia de Jujuy, pensando en que cada uno desde nuestro lugar podemos aportar para que esto cambie”, dijo Juárez a Radio 2.

“La gente se cansó de la corrupción, se cansó de la impunidad, se cansó de sentirse oprimido, se cansó de toda la suciedad que había en este gobierno, tanto a nivel provincial como nacional, quería ser persona, quería poder trabajar y elegir en paz, quería poder tener justicia, educación. Yo creo que se cansó de la corrupción y la impunidad, yo creo que eso fue algo importante en esta campaña”, sostuvo.



Asimismo, la nueva legisladora provincial recalcó que “este modo de vida política que quisieron implementar desde el kirchnerismo fue lo que llevó al hartazgo de la Argentina, del ciudadano que hasta se sentía avergonzado de vivir en este país y nos sentíamos avergonzados por no poder levantar las voces y decir ‘estamos cansados de esto’”.

“Muchas veces, gran parte de la población, agobiada por la necesidad, por la falta de trabajo y por un montón de cosas que pasaron, se sentían aprisionados por esto a lo que nos llevó el Gobierno kirchnerista”.

“Desgraciadamente acá en Jujuy teníamos al personaje de Milagro Sala, conocida en todo el país, pero no por lo bueno. Creo que la palabra impunidad fue algo importante y a partir de esto hubo un cambio. Y cuando hablamos de impunidad, hablamos en todos los sentidos”, indicó.

Temas

Dejá tu comentario