Política | Política

Gabinete: Volantazo en turismo y funcionarios que rotan

En el inicio de la segunda parte de su gobierno, Gerardo Morales apostó a dos ex funcionarios salteños para que el turismo despegue, y en las segundas líneas se vio un enroque de nombres conocidos.

Cambios en el gabinete: los radicales rotan por los cargos públicos e irrumpen dos ex funcionarios del gobierno salteño en el ministerio de turismo.

Los largamente anunciados cambios en las primeras líneas del poder ejecutivo se concretaron en las últimas horas.

El gobernador Gerardo Morales consideró que era momento de hacer nuevos movimientos en su equipo y avanzó cuando se cumplen dos años y 10 días de su mandato.

 

En el enroque realizado por Morales se vieron caras conocidas y dirigentes del radicalismo de larga data.

Quizás una de las mayores sorpresas sea la de Raúl García Goyena, quien había tenido una traumática salida de la secretaría de comunicación y gobierno abierto, luego de la filtración de un audio en el que realizaba polémicas declaraciones sobre la relación entre el gobierno y los medios.

Pero el cambio más rutilante de los que introduce el gobernador para la segunda etapa de su gobierno tiene que ver con la incorporación en el ministerio de turismo de dos ex funcionarios del gobierno Juan Manuel Urtubey.

Se trata de Federico Posadas, un politólogo que supo estar al frente del mismo ministerio en Salta, y Diego Valdecantos, ex responsable del famoso tren de las nubes, una de las perlas del turismo en la vecina provincia.

Hay coincidencias en que el estado salteño ha logrado desarrollar una política de turismo que le saca varios cuerpos de ventaja a la alicaída performance jujeña en el mismo rubro.

No obstante, el desempeño de Posadas en su paso por el ministerio genera opiniones dispares. Su antecedente le pone una ficha a favor, aunque será lógicamente muy observado.

Por lo demás, el resto de los cambios se concentró en las segundas líneas.

Allí vuelve a repetirse la rotación de funcionarios que militan históricamente en las filas radicales.

En este punto, pareciera ser más importante la pertenencia que la idoneidad.

¿Es lo mismo trabajar en desarrollo humano que en el ministerio de trabajo? ¿En turismo que en una empresa estatal de energía?

En Jujuy, por lo que se ve, la profesionalización de la administración pública que predica Cambiemos sigue perdiendo ante la fidelidad de la militancia.

Dejá tu comentario