Política | Política |

Fellner reiteró convocatoria de trabajar en forma conjunta con el municipio capitalino

“Es muy buena la actitud del intendente de convocar al trabajo en conjunto y creo que esto es lo que la gente quiere”, reconoció Eduardo Fellner luego del acto por el aniversario de la fundación de Jujuy

El mandatario recalcó que es atinada la idea expuesta por el intendente Raúl Jorge de un trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y el municipal.

Además hizo referencia a un sin número de temas que hacen a la provincia, como la situación  del Ingenio La Esperanza, destacando que ayer estuvo en Buenos Aires reunido con funcionarios de la Secretaría de Agricultura y que se sigue buscando alternativas.

“Es un Trabajo de todos los días, donde se requiere de tranquilidad, esfuerzo y sobre todo generar una conciencia plena, de que las posibilidades grandes del ingenio pasan por tener un inversor serio, que tenga un plan de trabajo hacia adelante, decisión fuerte y para eso hay que generarle las condiciones necesarias”.

Apuntó que para lograr ese cometido, se tiene que generar estabilidad desde el punto de vista legal y político, “fundamentalmente entendimiento de parte de todos. No es fácil la tarea del sindicato; está todo montado sobre una situación especial de la gente, lo reconozco y se lo dije siempre a través de la prensa. Reconozco la ansiedad que tienen muchísimas familias, muchísimos trabajadores, pero lo peor que se puede hacer, es justamente en este ingenio es perder la esperanza”.

Fustigó la actitud de algún dirigente político del ramal:  “Salió hablar de fábrica recuperada. Si usted está hablando de buscar inversores, de tener posibilidades de negocios serios, en donde hay que poner mucha plata para recuperar especialmente lo que es la parte industria, es decir actualizarlo, reconvertirlo, poner plata en montón de lugares, requiere de inversores serios con mucha decisión y la gente que hace inversiones requiere también tranquilidad y paz social para poder avanzar”.


Energía

En materia energética recalcó la creciente demanda del consumo de la energía eléctrica. “Es un tema central por lo que se hace necesario una charla con todos los intendentes y el de la ciudad capital será visitado por el ministro Frías para que sea interiorizado de esta situación y así tomar conciencia sobre este panorama. Esto claramente tiene que ser un proyecto de todos los jujeños y no de un gobierno, puesto que se trata de obras de muchísima envergadura y que apuestan al presente y más al futuro”.

El gobernador indicó además que estas obras requerirán muchos esfuerzos desde lo económico y demandarán mucho tiempo en su concreción y que más allá de objeciones que se puedan presentar, lo más importante es ponerse de acuerdo y avanzar para no caer en situaciones como la que se vivió en la Ciudad Capital.

Ponderó que se haga todo con la mayor transparencia posible, con la finalidad de que la comunidad sepa realmente qué se necesita hacer y por qué hay que hacer esas obras; que entienda la real necesidad de ampliar la infraestructura energética que está en punto crítico por el alto consumo. Para esto, según explicó Eduardo Fellner, se contará con el apoyo de organismos nacionales e  internacionales que asesorarán para que estas obras respeten el medio ambiente y la salud de la población.

Temas

Dejá tu comentario