Jujuy | Política

El interior, economía regional y la grieta, temas de Urtubey en Jujuy

A menos de una semana de su última visita, el candidato a vicepresidente de la Nación de Consenso Federal arribó a la provincia para hablar de cuestiones políticas a días de las elecciones generales.

Aseguró tener “enormes expectativas” tras las primarias nacionales, aunque dijo que “la atracción de los polos de poder es grande pero Consenso Federal ofrece una alternativa superadora”.

“Lo importante son las convicciones; no un cargo más o uno menos”, señaló Urtubey y aseveró que los hombres y mujeres que acompañan la fórmula Lavagna-Urtubey “solo están comprometidos con su pueblo y no subordinados a bloques políticos grandes; esa es nuestra fortaleza”.

El salteño reiteró que hay que poner en vigencia el decreto 714 de compensación de aportes patronales para dar competitividad a las economías regionales en vista a las asimetrías en materia de energía, transporte , logística, financiación.“Estas dos Argentinas se miran de manera diferente desde el interior”, indicó Urtubey al reafirmar que el verdadero federalismo no está solo en la distribución de recursos, sino en “ garantizar las condiciones para dar competitividad a las economías regionales”.

También reconoció que al ser una fuerza política nueva, no tienen la misma competitividad que otros, “aunque la figura de Lavagna ha crecido mucho y tenemos en nuestro espacio gente honesta y decente. Por eso quiero decirles a nuestros hermanos del Norte que no se dejen llevar por espacios de marketing”.

Dejá tu comentario