El concejal Sosa criticó duramente a Benedetto
Tras haberse concretado la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante periqueño, el concejal Edgardo Sosa habló de la misma y cuestionó el nombramiento de dos secretarios distintos de los que el presidente del cuerpo legislativo habia informado.
En diálogo con Canal 2, el concejal Edgardo Sosa expresó su desacuerdo respecto de un repentino cambio en los nombres de quienes ocuparían los cargos de secretario parlamentario y de secretario administrativo.
Al respecto, el edil explicó que en una reunión que había mantenido previamente con el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Benedetto, este le manifestó su intención de nombrar a Clara Cáceres como secretaria parlamentaria y a Oscar Brodi como secretario administrativo ante lo cual Sosa se mostró deacuerdo. “Los dos son nombrados por el oficialismo lo cual nos parecía correcto porque el presidente tiene que tener sus secretarios más allá que cuando hay dos primeras minorías también teníamos el derecho de poder aspirar a una de esas minorías”, comentó.
No obstante, aclaró que durante la sesión preparatoria, el concejal José Checa nombró en su moción a otras dos personas para tales cargos, a Genio Ficoseco para el cargo de secretario parlamentario y a Miguel Terradez para la secretaria administrativa.
“Yo prefiero votarlo al Gordo Valor y a Chiva Loca porque son mas honestos que estos dos”, criticó.
“Tuve la obligación de hacer una nueva moción ratificando los secretarios que el propio presidente me dijo, yo cumplí con la palabra, lo voté a el, a los vicepresidentes que habíamos acordado y sus secretarios que el me dijo que había que votar. El no defendió ni siquiera su propia postura. Mas allá de que lo vote y que lo voy a acompañar quiero que algún día me explique porque actúa de esa forma. Yo creo que hay que tener hombría y defender las posiciones”, sostuvo.
Finalmente afirmó: “No queríamos hacer extender la situación de la elección de las autoridades. Al aceptar la elección parcial de las autoridades, automáticamente le doy la herramienta al presidente para que elija a los secretarios, no era mi intención eso, yo lo que quería demostrarle a José Luis Benedetto de que cuando se da la palabra se la mantiene, aunque venga un huracán”.

