Política | Política |

Convenio para el desarrollo turístico

Esta mañana se realizó la firma del convenio entre diferentes municipios , en el Salón Vip del Hotel Casino General San Martín de Palpalá . Tiene como objetivo potenciar el aspecto turístico en el interior de la provincia .

A pesar de la intermitente lluvia que continúa azotando a la ciudad de Palpalá, los intendentes, representantes de los municipios que componen la Región de los Valles, llegaron para firmar un convenio interjurisdiccional, que tiene como objetivo potenciar el aspecto turístico en el interior de la provincia.

Estuvieron presentes distintos intendentes de la provincia como el capitalino Raúl Jorge; el Jefe Comunal de la localidad de El Carmen, Adrián Mendieta y el intendente anfitrión Alberto Ortiz, entre otros.

Las autoridades provinciales brindaron una conferencia de prensa al finalizar la ceremonia, donde se destacaron lo aspectos más significativos de esta firma de convenio.

El arquitecto recordó que hace más de tres años se tomó la determinación de unirse entre municipios para desarrollar el turismo y la cultura en los valles, fundamentalmente para lograr una articulación entre autoridades y con el sector privado.

Jujuy posee localidades ricas en diversidad de paisajes y productos, sin embargo el turista opta por quedarse poco tiempo en nuestra provincia.

Jorge señaló la necesidad de potenciar el turismo, puesto que  es una de las pocas posibilidades de desarrollo que tiene la provincia.

La idea es alentar a que el turista no solo venga por un día para conocer La Quebrada o algún otro punto más de la provincia y regresen a su lugar de destino, sino para que el mismo se quede tres o cuatro días para descubrir las bellezas que ofrece Jujuy.

Por su parte, el intendente de la ciudad siderúrgica, Alberto Ortiz, manifestó por Radio 2 su  satisfacción tras el acto donde se celebró la firma convenio realizada esta mañana, la cual busca promocionar el desarrollo turístico de la provincia.

“El Turismo verdadero que hay que apuntalar en Jujuy tiene que ser por lo menos de tres o cuatro días” indicó, refiriéndose al ingreso económico que generaría alojar a una persona en ese tiempo estimado.

Además, Ortiz remarcó la importancia de seguir trabajando para lograr que el paquete turístico abarque la capital jujeña y todos los municipios de la provincia. “Me pone contento saber que hay proyectos en común”, finalizó”.

Temas

Dejá tu comentario