Candidata justicialista tilda al gobierno de ser clientelar
Con la mirada de una estadista e interés social renovado, la contadora y compañera de fórmula de Guillermo Snopek, visitó El Colectivo (Canal 2) para analizar la difícil situación que atraviesa la provincia en un contexto pre electoral.
Si bien Colque desempeñó hasta aquí funciones más bien gremiales (es secretaria de finanzas de la UNJu), apuesta a la premisa de la renovación de apellidos, afirmando que la mala administración de los gobiernos provincial y nacional, ha perjudicado a los sectores vulnerables.
Según describe la candidata de “Juntos Por Jujuy”, uno de los pilares fundamentales para salir de la crisis es la generación de empleo genuino basado en las PYMES, a sabiendas que el Estado jujeño emplea más de 80 mil trabajadores “se encuentra sobre dimensionado”.
Este fenómeno insólito para la mayoría de las provincias termina derivando en la precarización del trabajo, salarios bajos y malas condiciones laborales. Línea habitual de reclamo gremial.
Sobre las propuestas, desde el espacio que lidera el senador Snopek, el trabajo y medidas rápidas para asistir a los sectores vulnerables se erigen como prioridades, por ejemplo: la creación de un Banco de Alimentos, garantizar el bienestar de adultos mayores, asistir a los niños en situación de pobreza y reactivar las tradicional matriz productivas jujeñas.