Política Juicios de Lesa Humanidad: Tito denuncia desaparición de documentación en la Legislatura El diputado provincial Miguel Tito, denunció la desaparición de documentación y testimonios tomados por la Comisión de Derechos Humanos constituida en el año 84 y que estaban en resguardo de la Legislatura de la Provincia.
Política “En Jujuy está todo improvisado en materia de salud” La diputada radical Ana María Jorge responsabilizó al Gobierno provincial de la falta de políticas saludables que derivaron en la actual crisis que atraviesa el sector en los hospitales de la provincia.
Política "La destitución del juez Nieve es netamente política y no judicial" El abogado Alberto Bellido realizó ayer una conferencia de prensa donde hizo alusión a la destitución del juez Nieve, luego se refirió a las amenazas recibidas hacia su persona y apuntó contra integrantes del Superior Tribunal de Justicia.
Política Llanos pedirá juicio político a Jorge Ale, Intendente de Libertador El Diputado Nacional Marcelo Llanos, pedirá el juicio político al intendente de Libertador General San Martín, Jorge Ale por las denuncias de malversación de fondos que pesan contra su gestión.
Política Adolfo Pérez Esquivel: “saludar a la Tupac Amaru por todo su trabajo…” El Premio Nobel de la Paz saludó a la organización barrial jujeña y la felicitó por promover la toma de conciencia , por la organización de los sectores populares y por la transmisión de valores.
Política Pérez Esquivel: “Tenemos que fortalecer las instituciones democráticas” El Premio Nobel de la Paz se refirió, por Canal 2 , a los juicios que se llevan a cabo en Jujuy y a la importancia de mantener la memoria de los pueblos condenando a los responsables .
Política Juicio histórico: Comenzó la causa Avelino Bazán con la declaración de siete testigos Con una sala repleta de familiares, periodistas y dirigentes políticos, sociales y de DD.HH., comenzó a ventilarse la causa del minero Avelino Bazán, desaparecido desde el 25 de octubre de 1978.
Política El caso de Avelino Bazán Hoy se recibieron las primeras declaraciones testimoniales por la desaparición del ex titular del Sindicato de Obreros de Mina el Aguilar, Avelino Bazán.
Política Marcelo Duhalde presenciará los juicios de lesa humanidad en Jujuy El Director de Prensa y Comunicación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, llegó en la provincia para presenciar los juicios por delitos de lesa humanidad que lleva adelante el Tribunal Oral Federal.
Política Juicio histórico: Una jornada atípica Se desarrolló la séptima jornada del juicio por delitos de lesa humanidad. Hoy no habrá audiencia y recién mañana se recibirán las primeras testimoniales en el marco del caso "Avelino Bazán".