Política Pablo Baca: “Para incentivar la economía de la Puna hace falta decisión política” El diputado provincial hizo estas afirmaciones en Cusi Cusi, en oportunidad de participar de actos municipales y la Fiesta Patronal en honor a Santa Cruz y el Señor del Milagro.
Política Calsina propone un observatorio de drogas para orientar políticas La diputada Isolda Calsina (LyDER) propuso a través de un proyecto de ley la creación del Observatorio Provincial de Drogas con el objeto de establecer un sistema de información, investigación y análisis sobre el consumo de sustancias psicoactivas.
Política Filmus: “La base militar británica en Malvinas es una provocación para toda la región” El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, afirmó que el documento base para la Política de Defensa de Uruguay “pone de manifiesto que la enorme presencia militar británica en las Islas Malvinas no es solo una preocupación para Argentina sino para todos los países de la región”.
Política ¿Sienten algo los corruptos? Cuando la política ignora el dolor del mundo para dar paso al cinismo, se están abriendo las puertas a la barbarie | Por Juan Arias, para El País , de España.
Política Cristina pidió “sostener entre todos este modelo industrialista” En un acto realizado en la planta de SIAM, partido de Avellaneda, Cristina Fernández de Kirchner realizó la inauguración de la fábrica de heladeras, y mantuvo videoconferencias con distintas provincias.
Política Néstor Sanabia: “Creo que Zurueta aprendió rápidamente a ‘fellnerear’” El diputado provincial por la UCR se refirió así a las declaraciones del Secretario de Seguridad de la provincia, quien había asegurado que “la inseguridad ha bajado en Jujuy” y que el Gobierno “dice las cosas pero no las hace”.
Política Avanza en su etapa final el 2do juicio de lesa humanidad Los fiscales Francisco Snopek y el ad hoc Pablo Pelazzo, plantearon sus alegatos acusatorios en el segundo juicio de lesa humanidad, que tiene como imputados a dos ex militares y cuatro guardia cárceles.
Política La caída de la industria del motor arriesga miles de empleos en Mercosur La disminución de ventas en Brasil y en Argentina obliga a fábricas a reducir plantilla. Buenos Aires y Brasilia dialogarán este martes sobre el sector de la automoción. | Alejandro Rebossio para El País
Política Mauricio Macri: “Me preocupan la inflación, el desempleo y el narcotráfico” El Jefe de Gobierno porteño, en diálogo exclusivo con Radio 2, se refirió a los temas de actualidad del país y jerarquizó el valor de las economías regionales como pilares fundamentales para sostener la economía nacional. Escuchá la nota.
Política Fiad se refirió a la propuesta del Frente Amplio Unen El diputado nacional Mario Fiad habló sobre la presentación a nivel nacional del Frente amplio UNEN, con miras a lo que será las elecciones 2015.