Política Pablo Bacca: "Quieren nombrar jueces sin aprobación legislativa" El diputado de la UCR refutó conceptos de diputados del oficialismo en el sentido de que ya estaría corriendo el plazo para que se aprueben las designaciones en forma tácita y denunció que "quieren nombrar jueces sin aprobación de la Legislatura".
Política Isolda Calsina: “Pudimos conformar el frente más grande de la historia de Jujuy” El Frente Cambia Jujuy fue presentado este jueves en Libertador General San Martín en el Club Sportivo Alberdi junto a sus principales referentes.
Política "El llamado a internas del PJ es una payasada, no las van a hacer" El edil periqueño, Walter Cardozo se mostró crítico y exceptivo ante el llamado a elecciones internas en el Partido Justicialista. "El Peronismo, hoy, es un nido de víboras" y "hay que ver quien se anima a volver", fueron algunas de sus expresiones.
Política Nuevo fracaso de la prepotencia de Fellner – Jenefes El nuevo intento de imponer veinte jueces sin llamado a concurso ni tratamiento parlamentario, pone en evidencia la actitud prepotente y autoritaria de Guillermo Jenefes. Para coronar esta cadena de desatinos, sólo faltaría la amenaza de reprimir a quienes se animan a desafiar al régimen.
Política Massa ratificó su candidatura presidencial El titular del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó su precandidatura presidencial, reconoció que "cometió errores", fustigó al gobernador Daniel Scioli y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aunque este último evitó nombrarlo.
Política Vacantes judiciales: La esposa del diputado Guillermo Snopek sería una de las postulantes Los pliegos sobre nuevos magistrados tomarán estado parlamentario en la jornada de hoy. Curiosamente el apellido de la esposa del legislador no figura en los listados que tomaron estado público, sí en el orden del día.
Política Isolda Calsina impulsa proyecto de distribución de la pauta oficial Un proyecto de ley de la legisladora de Lyder, tiende a regular la distribución de la pauta publicitaria oficial entre todos los medios de información, se encuentra actualmente en la comisión respectiva y espera que sea tratada en la próxima sesión.
Política El PJ llamó a elecciones internas Repercusiones en el interior a raíz del llamado a elecciones internas en el Partido Justicialista. Resta saber si se concretarán efectivamente o si, como en otras ocasiones, serán un globo de ensayo para terminar en la famosa "lista de unidad".
Política El PRO aún no define candidaturas El partido que lidera Mauricio Macri en todo el país, aguarda definiciones en Jujuy. Consolidado dentro del Frente Cambia Jujuy, resta definir quienes serán los candidatos.
Política Cristina comienza a desarrollar su agenda de trabajo en Italia La presidenta Cristina Fernández de Kirchner comienza hoy a desarrollar su intensa agenda en Italia con una reunión con el ex presidente brasileño Luiz Inacio 'Lula' Da Silva, y que continuará entre el domingo y el martes con un encuentro con el papa Francisco, su presencia en la 39º conferencia de la FAO, un almuerzo con el presidente italiano Sergio Mattarella y una recorrida a la Expo Milán.