Jujuy | policías | Demoras | pago

Policías retirados denuncian serias demoras en los trámites jubilatorios

El reclamo es para solicitar la agilización de los trámites de retiro, las pensiones derivadas y el pago en tiempo y forma de los aumentos de sueldos. Señalan que son alrededor de 600 ex efectivos los que están sufriendo por estos problemas burocráticos.

  • Reclamo de policías retirados por problemas burocráticos.
  • Denuncian demoras en los trámites jubilatorios y en el cobro de aumentos salariales.
  • Son alrededor de 600 ex efectivos en estas condiciones por lo que piden una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad.

Círculo Policial se realizó una conferencia de prensa de policías retirados para visibilizar sus reclamos principalmente por la falta de pago de sus salarios y serias demoras burocráticas para conseguir su jubilación.

Piden la agilización de los trámites de retiro, las pensiones derivadas y el pago en tiempo y forma de los aumentos de sueldos. El retardo para conseguir el beneficio por sus labores, en la mayoría de los casos llega a durar más de un año.

Según señalaron, son alrededor de 600 ex efectivos los que están sufriendo por estos problemas.

Policías retirados reclaman por problemas burocráticos para jubilarse

El ex comisario Teodoro Toconás expuso al respecto: “Esta reunión obedece a la lucha que viene de hace mucho tiempo, los gobiernos pasan y sigue el abandono a los policías”.

“Los policías cuando se retiran después de 25 o 30 años tienen que cobrar el retiro obligatorio pero lo que pasa es que empiezan una peregrinación desde la Central de Policía que demora dos o tres meses para sacar el expediente que después de ocho meses recién pasa a Buenos Aires, si es que tenemos suerte. Desde ahí hay otra burocracia que demora todo, si hay inconvenientes en el expediente vuelve a la provincia”, relató.

Se retiran una tanda de 50 a 100 por año, pero en este momentos serían alrededor de 600 policías que están en esa lucha. Se retiran una tanda de 50 a 100 por año, pero en este momentos serían alrededor de 600 policías que están en esa lucha.

“Yo en primera persona sufrí que no quieren atender a ningún policía retirado en la unidad de control previsional. Esperamos tener una reunión con otras personas que están en estas condiciones y esperamos poder dialogar con referentes del Ministerio de Seguridad”, agregó.

Dejá tu comentario