Policiales | policías | drogas | Calilegua

Policías jujeños atacados a pedradas por un grupo que bebía y consumía drogas en la calle

El violento episodio tuvo lugar en un sector de la localidad de Calilegua, cuando los efectivos motorizados intentaron despejar a varios hombres que se encontraban causando disturbios en la vía pública.

  • Efectivos policiales intentaron despejar a un grupo de personas y fueron atacados a pedradas.
  • Los uniformados tuvieron que realizar disparos disuasivos para escapar de la agresión.
  • El violento episodio se registró en un sector de la localidad de Calilegua.

Un grupo de inadaptados, atacó a pedradas al personal policial que se hizo presente para realizar el despeje en un sector de la localidad de Calilegua, donde estos sujetos se encontraban consumiendo alcohol y estupefacientes.

El hecho se produjo en horas de la tarde del pasado lunes y las actuaciones quedaron a cargo de la Seccional Nº 41, que remitió el informe al ayudante fiscal zonal para tratar de establecer la identidad de los agresores.

Fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, establecieron que mientras efectivos motoristas realizaban recorridos preventivos por el barrio Papa Francisco de la citada localidad, visualizaron a un grupo de hombres que se encontraban tomando bebidas alcohólicas y aparentemente consumiendo estupefacientes, por lo que al intentar despejar la zona observaron que en la mochila de uno de los presentes se encontraban varios envoltorios de plástico con una sustancia compactada en su interior.

Fue allí que uno de los presentes se tornó agresivo, arremetiendo contra los policías con una piedra y esgrimiendo un arma blanca, por lo que uno de los agentes realizó un disparo con rebote hacia el suelo con su escopeta para alejar a todo el grupo.

Inmediatamente, los sujetos se tornaron más violentos y en cuestión de segundos se sumaron otros, conformando un grupo de aproximadamente 15 personas que armados con piedras y todo tipo de elementos contundentes, comenzaron a agredir a los policías.

Finalmente, los efectivos lograron ponerse a resguardo de los malvivientes, luego de efectuar nuevas detonaciones disuasivas, para dirigirse a la comisaría donde informaron sobre lo ocurrido, aguardando por las disposiciones de la fiscalía para actuar en consecuencia.

Dejá tu comentario