BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | policías | Irregularidades | Seguridad

La reacción de la escuela de policías tras la denuncia por acomodos: "Vamos a revisar"

Tras conocerse que de 4.300 aspirantes a ingresar a la Fuerza solo avanzó de etapa el 30%, aspirantes reclamaron en el Instituto de Seguridad Pública de la provincia. Los estudiantes denuncias serias irregularidades en el examen. La rectora de la institución explicó cómo fue la evaluación y pidió que si realmente hubo "acomodos" los denuncien para que puedan revisar los casos puntuales.

  • Los exámenes del Instituto volvieron a tener una altísima tasa de alumnos desaprobados.
  • Tras conocerse los resultados, se concretó un reclamo en el Instituto de Seguridad Pública de la provincia y los aspirantes a policías denunciaron acomodos.
  • La rectora del establecimiento dijo que revisarán los casos puntuales y explicó cómo fue la modalidad de examen.

Siguen las repercusiones luego de hacerse público que el Instituto Universitario Provincial de Seguridad confirmó que debieron bajar la exigencia de la instancia "intelectual" debido a la enorme cantidad de desaprobados.

De 4.300 aspirantes a policías solo el 30% logró avanzar a la próxima etapa. Tras la publicación del nuevo listado, aproximadamente 1.200 seguirán en carrera hacia el examen médico psicológico.

Este viernes y luego de los resultados oficiales, los estudiantes concretaron un reclamo en las instalaciones del IUPS para exponer su malestar. Durante la protesta denunciaron irregularidades en los exámenes e hicieron duras acusaciones de acomodos al señalar que hubo casos donde ni se presentaron a rendir e ingresaron.

image.png

La rectora del IUPS, Carolina Calvó, fue consultada sobre estos cuestionamientos y pidió que si realmente existieron anomalías las informes para revisar cada caso en particular.

La responsable de la institución explicó cómo se adecuó la modalidad de examen para cubrir el cupo de ingresantes.

La reacción de la escuela de policías tras la denuncia por acomodos: "Vamos a revisar"

“La verdad desconozco cuales son las irregularidades que han denunciado, lo que sí esta mañana tuvimos seis o siete aspirantes con los papás que querían saber qué había sucedido, los invitamos a pasar, les comentamos las calificaciones obtenidas y le dijimos que la semana que viene van a poder venir a ver el examen con devolución de los docentes”.

Sobre la denuncia puntual de acomodo, Calvó indicó: “Desconozco, qué es lo que hicimos para pasar a la siguiente instancia debían aprobar las cuatro materias con mínima de 6 y los que habían logrado era un total de 240 cuando los cupos son 400, es por ello que analizamos lo sucedido y dijimos que no vamos a bajar la calificación sino promediar”.

“Es por ello que puede ser que hayan faltado a una materia pero por las otras notas les del promedio”, expuso.

Dejá tu comentario