BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | policías | Reclamo | Irregularidades

Aspirantes a policías denuncian acomodos

Luego de conocerse que de 4.300 aspirantes a ingresar a la Fuerza solo avanzó de etapa el 30%, se concretó un reclamo de aspirantes en el Instituto de Seguridad Pública de la provincia. Los estudiantes denuncias serias irregularidades en el examen: "Hay chicos que ni se presentaron a rendir y están aprobados", enfatizaron.

  • Los exámenes del Instituto volvieron a tener una altísima tasa de alumnos desaprobados.
  • Tras conocerse los resultados, se concretó un reclamo en el Instituto de Seguridad Pública de la provincia.
  • Los aspirantes a policías denuncian acomodos: “Hay chicos que ni se presentaron a rendir y están aprobados”.

La rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad confirmó que debieron bajar la exigencia de la instancia "intelectual" debido a la enorme cantidad de desaprobados.

De 4.300 aspirantes a policías solo el 30% logró avanzar a la próxima etapa. Tras la publicación del nuevo listado, aproximadamente 1.200 seguirán en carrera hacia el examen médico psicológico.

Este viernes y luego de los resultados oficiales, los estudiantes concretaron un reclamo en las instalaciones del IUPS para exponer su malestar.

Durante la protesta denunciaron irregularidades en los exámenes e hicieron duras acusaciones de acomodos al señalar que hubo casos donde ni se presentaron a rendir e ingresaron.

Aspirantes a policías denuncian acomodos

Testimonios en la manifestación:

“Estoy indignada, he pagado para prepararla y después que digan que no ha entrado, mi hija estudió y ahora viene la directora y dice que la otra semana nos van a dar el listado”, expuso una mamá.

Hay diferentes tipos de pruebas, en las páginas de los puntajes finales hay faltante de notas y hay chicos que ni se presentaron a rendir y están aprobados. Hay diferentes tipos de pruebas, en las páginas de los puntajes finales hay faltante de notas y hay chicos que ni se presentaron a rendir y están aprobados.

Hay gente que viene del interior y aun así no tenemos chances al acomodo que se está haciendo. Hay gente que viene del interior y aun así no tenemos chances al acomodo que se está haciendo.

También hicieron la vista gorda a muchos requisitos, hay muchas irregularidades que consideramos que deberían darnos explicación”, remarcó un estudiante.

“Estamos esperando que la rectora nos de alguna respuesta, es injusto lo que está pasando con las notas. No es justo que veamos el listado que haya dos chicos que no se presentaron a rendir y estén aprobados”, expuso otro alumno.

instituto de seguridad (1).jpg

Ante esta situación, hicieron llegar una nota dirigida a la rectora, Carolina Calvo, donde piden que se acrediten las notas correspondientes para su verificación.

image.png

Dejá tu comentario