El episodio se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 63.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, un adolescente de 15 años caminaba por la calle Narriondo, en inmediaciones del Jardín Patito Coletón en las 47 Hectáreas de Alto Comedero, cuando fue detenido por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta de 150 cc.
Los sujetos se presentaron ante el joven como efectivos de las fuerzas policiales, solicitándole que entregara su dispositivo telefónico, diciéndole que el mismo sería peritado indicándole que posteriormente podría retirarlo en la dependencia policial, retirándose del lugar.
Al regresar a su casa, el damnificado le relató lo ocurrido a su madre, por lo que la mujer se presentó en la dependencia policial, relatando lo ocurrido y señalando que los protagonistas se encontraban con prendas similares a las que usan el personal de seguridad.
De esta manera se iniciaron unos rastrillajes por la zona a fin de localizar a los malvivientes, pero con resultados negativos.