Policiales | Policiales | fuga de presos

Recapturaron a uno de los presos que se había fugado en octubre

Se trata de la evasión de tres reclusos que tuvo lugar en la Comisaría 47 Paso de Jama de Palpalá. Dos meses después, la policía dio con el paradero de uno de ellos que se encontraba en Orán, Salta y pudieron atraparlo.

  • En octubre tres presos se fugaron de una comisaría en Palpalá por la puerta principal.
  • La justicia había imputado a seis personas por el hecho, entre ellos varios policías.
  • Dos meses después recapturaron a uno de los reos en Orán, Salta.

El pasado 23 de octubre se registraba una nueva fuga de presos en la provincia. Se trataba de tres reclusos que se escaparon por la puerta principal de la Comisaría N°47 Paso de Jama de la ciudad de Palpalá.

Por este caso, quedaban imputadas por el Ministerio de la Acusación seis personas, entre ellos 3 efectivos policiales por supuesta complicidad en el hecho.

Dos de los uniformados fueron acusados del delito de “facilitamiento culposo de evasión”. El tercero un Sargento de la fuerza de seguridad provincial, fue acusado de ser el presunto autor de los delitos de “Cohecho pasivo y favorecimiento de la evasión en concurso ideal”.

Dos meses después, se confirmó la recaptura de uno de los delincuentes implicados. Tras tareas investigativas lograron atraparlo en la provincia de Salta.

El comisario inspector Marcelo Chorolque de la Unidad Regional N°8 reveló “la Brigada de Investigaciones a través de un cuadrante de celulares que realiza detectó en la ciudad de Orán, Salta que se habría realizado llamadas”.

“Personal policial acudió a la provincia conjuntamente con efectivos de la zona y dieron con esa persona que fue recapturada”.

Además el comisarió señaló que continúa las investigaciones sobre los otros evadidos.

Dejá tu comentario