Policiales | Policiales | gendarmería nacional | Puna jujeña

Incautaron más de media tonelada de hojas de coca valuadas en casi $2 millones

El escuadrón núcleo 53 Jujuy de Gendarmería Nacional incautó más de media tonelada de hojas de coca valuada en algo más de $1.800.000, luego de embestir el patrullero e intentar huir.

  • Embistieron un móvil de Gendarmería e intentaron huir por rutas de la Puna.
  • Tras un recorrido de 15km y más de dos horas de búsqueda detuvieron a los implicados.
  • En el vehículo encontraron 610kilos de hojas de coca.

Los traficantes embistieron al patrullero de los gendarmes e intentaron huir con la carga.

Fueron aprehendidos unos 15 kilómetros más adelante.

El procedimiento de incautación de los 610 kilos de hojas de coca, se desarrolló en la intersección de las rutas provinciales N°11 y N°75 en plena puna jujeña.

Allí personal de Gendarmería observa la aproximación de una camioneta marca Peugeot tipo ranchera la que al arribar al control, mientras los uniformados verificaban la documentación inmediatamente detrás aparece a gran velocidad una camioneta marca Ford f100 de color rojo con una carpa en la caja, embistiendo a los uniformados.

image.png

Luego de esta acción, se inicia un seguimiento controlado por lo que a unos 15km aproximadamente, sobre la misma ruta provincial, hasta que lograron dar con los implicados.

De su interior intentaron fugarse tres ocupantes mujeres que se hallaban a bordo de la camioneta, mientras que su conductor se lo observaba a la distancia a través de los cerros emprender una fuga a pie, realizándose por más de dos horas una intensa búsqueda sin obtener resultado favorable.

Del control fisico/documental se constato que se trataba de una ciudadana de 19 años y dos menores de 14 y 3 años.

Del registro externo se dejo entrever a través de la lona que cubría la caja del vehículo gran cantidad de bultos que por el fuerte olor que despedía se trataría de hoja de coca en su estado natural.

image.png

Previo conocimiento de la secretaria fiscalía federal de turno, se traslada el vehículo incautado conjuntamente con intervinientes, al asiento de grupo Purmamarca a los de fines continuar con las actuaciones de rigor.

De las orientaciones de la fiscalía federal se dispuso que la ciudadana mayor de edad y sus acompañantes continúen en libertad supeditados a la causa, además de la incautación de la mercadería junto con el rodado y otros elementos de interés que se encontraban en la camioneta, totalizando 610 kilogramos de hojas de coca que era transportaba en la camioneta.

image.png

Dejá tu comentario