Jujuy | Policiales |

Apuñalaron en la garganta a un taxista para robarle

Imágenes sensibles. Sucedió en inmediaciones a la vieja Terminal y los malvivientes se hicieron pasar por pasajeros.

  • Este jueves por la noche un taxista fue brutalmente atacado para robarle.
  • El hombre recibió un corte en el cuello y fue trasladado al hospital Pablo Soria.
  • Los delincuentes fueron identificados.
  • La siguiente nota contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad del lector.

Un conductor de taxi fue atacado brutalmente por malvivientes que se hicieron pasar por pasajeros en inmediaciones a la vieja terminal. Según trascendió el hombre fue obligado a conducir hasta un descampado y tras robarle lo golpearon hasta dejarlo internado.

Fuentes policiales indicaron que los hechos sucedieron este jueves por la noche, alrededor de las 21 horas, mientras el hombre realizaba su habitual rutina de trabajo. Tres hombres simularon tomar un móvil desde la vieja terminal con destino al barrio San Pedrito.

Cuando llegaron a una zona despoblada aguardaba un cuarto sujeto y en ese momento lo amenazaron con un arma blanca para que entregara la recaudación y sus pertenencias. El taxista nunca puso resistencia y les dio todo lo que tenía, incluido su celular y una tiquetera.

Antes de huir le realizaron un profundo corte en la garganta y le dieron una golpiza que dejó al hombre internado. Fuentes policiales informaron que la víctima, de 62 años, se presentó en la seccional 32 y radicó la denuncia. Luego fue trasladado por sus familiares hacia el Hospital Pablo Soria donde se encuentra con pronóstico reservado.

“Al gobierno le interesa más controlar la alcoholemia para recaudara plata que cuidar la seguridad de los ciudadanos”, añadió Yurquina.

JujuyalMomento dialogó con Bernabe Yurquina, el secretario adjunto del Sindicato de Taxi Jujuy, quién ratificó la información y agregó que no es el primer hecho de violencia que sufren los conductores en la provincia. Por el contrario, en los últimos tiempos la inseguridad aumentó y los trabajadores no obtienen respuesta de parte de las autoridades.

En el marco del ataque, destacó que hace pocos días otro compañero fue asaltado en el barrio Azopardo y que muchos de los taxistas no radican la denuncia porque "no hay justicia”. “Al gobierno le interesa más controlar la alcoholemia para recaudar plata que cuidar la seguridad de los ciudadanos”, añadió Yurquina.

Precisó que no hay barrios más inseguros que otros ya que la delincuencia en la provincia esta a la orden del día en cualquier zona. Y que muchas veces, ellos no desean levantar a determinados pasajeros, pero lo hacen por necesidad, “porque no hay trabajo”.

Yurquina, junto a otros colegas, se dirigió hacia el Hospital para visitar al herido y relató que la víctima se encuentra estable pero debido al corte, casi no habla.

image.png
image.png

Los agresores fueron identificados aunque aún no se realizó la detención.

Promesas incumplidas

La Cámara de Propietarios de Taxis se reunió la semana pasada junto a autoridades de la provincia para debatir sobre las medidas de seguridad que deberían implementarse en los móviles.

Desde todos los sectores, indicaron que la reunión fue productiva y que se trabajaría en conjunto con la provincia para prever los elementos y la tecnología necesaria que mejore la seguridad de los taxistas. Sin embargo, al contrario de lo que pareció un acuerdo encaminado, los propios trabajadores alertan empezar a realizar “justicia por mano propia” al no ver ningún tipo de medida de parte del gobierno destinada a resguardar la vida de los trabajadores.

Temas

Dejá tu comentario