Jujuy |

Taxistas jujeños piden botones antipánico para evitar hechos delictivos

Este viernes se llevó a cabo una reunión del sector con autoridades de la provincia para debatir sobre la inseguridad.

  • Los trabajadores piden un botón antipánico para resguardar su seguridad.
  • Taxistas y autoridades de la provincia se reunieron para debatir sobre cuestiones de seguridad.
  • Todas las partes coincidieron en que el encuentro fue productivo y que se abrió un canal de diálogo.

Este vienes, taxistas de Jujuy se reunieron con las máximas autoridades para reclamar seguridad en el desarrollo diario de sus tareas. Una de las medidas que solicitan es la implementación de un botón antipánico en los móviles.

De la reunión participaron; Guillermo Corro, Secretario de Coordinación con la Comunidad; Juan Segovia, el jefe de policía la provincia y otras autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Embed

JujuyalMomento.com dialogó con Sergio Corimayo, secretario de la Cámara de propietarios de taxis, sobre el encuentro, al que calificó como “productivo” porque cada una de las partes expuso una situación particular. “Hubo mucha predisposición de parte de ellos, tanto del jefe de policía como desde la municipalidad” expuso Corimayo.

La situación de los taxistas jujeñas continúa preocupando al sector, ya que en los últimos tiempos se incrementaron los casos de inseguridad en la provincia. El dispositivo tecnológico que sugieren los taxistas ya se aplicó en otras ciudades del país, una de ellas fue el municipio de Neuquén, quién tomó la medida luego del brutal asalto a Pablo Sánchez, el taxista que fue baleado en la columna y quedó en silla de ruedas.

Respecto a los casos de inseguridad, en Jujuy piden “un botón antipánico”. Se trata de un dispositivo que esta conectado a un celular y comunica al instante con el 911, en caso de que el conductor se sienta amenazado. “No tenemos la mejor tecnología en Jujuy pero sí podemos avanzar en algo”, sostuvo Corimayo.

Embed

A través de los técnicos de la policía, las diferentes autoridades se encuentran evaluando cómo se puede implementar el artefacto. “Nosotros vamos a continuar con reuniones si la situación lo amerita, pero nos abrieron el canal de comunicación. Ya tenemos una reunión con el señor Corro para dialogar con los ingenieros y los taxistas técnicos”, concluyó el secretario de la Cámara de propietarios de taxis.

“No tenemos la mejor tecnología en Jujuy pero sí podemos avanzar en algo”, sostuvo Corimayo.

Si bien no oficializaron la medida, el sector quedó conforme ya que sintió que se abrió un canal de diálogo importante con las autoridades. Ingenieros y técnicos evaluarán la vialidad económica y tecnológica que se pude aplicar para brindar mayor seguridad a los conductores.

Por otra parte, Guillermo Coro expresó: "Analizamos discusiones que tienen que ver con cuestiones de seguridad, acordamos reuniones futuras sobre una aplicación que el Ministerio de Seguridad diseñó y para buscar otras soluciones".

"Fue una reunión muy productiva en la que pudimos recabar las inquietudes de los conductores de taxi y en base a eso diseñar y diagramar los servicios que brindarán seguridad a los trabajadores", agregó Segovia.

Dejá tu comentario