Jujuy | Policía | Reclamo | Gobierno

Un reclamo por la situación policial comienza a inquietar al gobierno

Un grupo de efectivos de la Fuerza actualmente retirados se concretaron en Plaza Belgrano para hacer pública su protesta y e solidaridad a los policías en actividad denunciando estado de abandono y falta de asistencia por parte del gobierno a los trabajadores de primera línea.

  • Malestar en la Fuerza por la indiferencia del COE a quienes piden ser asistidos.
  • Efectivos retirados concretaron un reclamo en apoyo a los policías en actividad solicitando contención y elementos de seguridad.
  • Actualmente hay más de 100 uniformados aislados y 5 fallecieron tras contraer coronavirus.

La Policía de Jujuy se encuentra atravesando uno de sus momentos más difíciles, en medio del brote de coronavirus que los tiene trabajando en la primera línea.

Ante esta situación, policías retirados convocaron a una marcha en apoyo al personal en actividad. Esencialmente el reclamo se da por el estado de abandono que denunciaron varios efectivos ante la falta de acción del COE provincial.

La protesta se concretó este martes por la mañana en Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno.

César Torres, efectivo retirado expuso al respecto: “Estamos para pedir y brindar nuestra solidaridad con el personal en actividad”.

Vemos el total abandono que tienen. Decirle al gobierno que el personal policial está trabajando bajo pésimas condiciones con falta de elementos estando en la primera línea de batalla. Vemos el total abandono que tienen. Decirle al gobierno que el personal policial está trabajando bajo pésimas condiciones con falta de elementos estando en la primera línea de batalla

La mayoría de las comisarías están con escaso personal, el ánimo que tienen esta por los pisos. El gobierno está actuando después de los hechos, cuando dicen que el personal está abandonado y no tiene asistencia, recién van y le dan un lugar donde aislarlo”, agregó.

Esta situación de la acción del COE luego de los reclamos en redes sociales ya había sido advertida previamente y por ejemplo derivó en que el Ministerio de Seguridad destine una torre del alto para los casos positivos de policías y penitenciarios.

Álvaro Vargas, otro uniformado retirado señaló: “El personal activo, la Fuerza está atravesando mucha necesidad por la falta de elementos de limpieza, de elementos de protección. Hay oficiales a los que les dieron un solo barbijo”.

Según expuso, actualmente hay alrededor de 100 efectivos en aislamientos por ser contactos con casos positivos de covid-19.

Además la congregación sirvió para retomar un reclamo previo: el pedido por los retiros y el quite de goces por discapacidad.

image.png

Gonzalo Carrazana indicó sobre ello: “Estamos presentes en Casa de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador o el ministro de Seguridad, este reclamo lo venimos llevando desde febrero de este año referente a los retiros por discapacidad quitándonos el accidente laboral”.

“También venimos a reclamar por las demoras para cobrar por los retiros. Hay alrededor de 300 personas que están en esta situación. Queremos que se nos reintegre para volver a prestar servicio, donde nos designen”.

Dejá tu comentario