Los reclamos llegaban luego de una polémica con el ministro de Seguridad por la cantidad de policías y móviles disponibles. En ese marco, JujuyalMomento realizó un recorrido por la zona y constató que el destacamento policial de la localidad funcionaba con dos efectivos y sin patrullero.
La situación no cambió en el inicio de este 2023 y ante la falta de soluciones gubernamentales, los propios residentes deciden actuar.
Tal es el caso de Asunción Añazgo, representante del Centro Vecinal quien dice tener lugar y espacio para la instalación de una base de policía rural en Las Pampitas.
Señaló que servirá de prevención sobre todo en época de cosechas y ante la caza furtiva, además de los robos que vienen sufriendo en el último tiempo.
“Estoy gestionando para que se instale una base de policía rural en Las Pampitas, ya tengo el lugar y el espacio y ahora tengo que presentar notas en Jujuy para que se habilite. Es más que nada para prevenir los robos, y sobre todo en la zona de las escuelas”.
“El año pasado hubo varios robos y necesitamos prevenir y sobre todo en la época de cosecha y por los cazadores furtivos. Es importante tener un lugar de control”, indicó el vecino.