Policiales | Policía | CORONAVIRUS | casos

Aislamientos masivos en dependencias policiales por casos de coronavirus

Recientemente se confirmó un caso positivo en la Seccional 29 de Monterrico y debió aislarse a toda la guardia que tuvo contacto estrecho con el efectivo policial. En Palpalá ocurrió una situación similar y a la fecha, hubo 3 casos confirmados y 25 oficiales que debieron ser aislados.

  • Un efectivo de la Seccional 29 de Monterrico dio positivo y toda la guardia debió ser aislada y relevada por otros oficiales.
  • En Palpalá, hasta el momento se confirmaron 3 casos y 25 oficiales aislados por ser contactos estrechos.

Los contagios de coronavirus no dan tregua en la provincia.

Los trabajadores de la denominada “primera línea” son los más expuestos, y vuelve el alerta al sector seguridad.

Por confirmaciones de casos o por contactos estrechos con compañeros y familiares, hubo aislamientos masivos en dependencias policiales como las de Monterrico y Palpalá.

El comisario Jorge Soto de la Unidad Regional N°6 de Perico confirmó que un efectivo policial dio positivo en la Comisaría Seccional N°29 de Monterrico, y toda la guardia que estuvo en contacto estrecho está aislada.

En estos días de la semana, efectivos de la seccional de Monterrico se encontraban con malestar y se hicieron el test para saber si tenían covid y con el correr de los días se confirmó que uno de los efectivos estaba contagiado como así también el hermano de otro oficial”.

“Se activó el protocolo a fin de aislar a todo el personal de la dependencia y el mismo fue relevado por otros policías. Tendrán seguimiento por parte del COE y se verá con el transcurso de los 14 días y su estado de salud si se reincorporan”, relató el comisario.

El subcomisario Pablo López de la Unidad Regional N°8 de Palpalá, habló de la situación en las comisarías de la ciudad donde hay aproximadamente 25 efectivos aislados por prevención y confirmó que tres dieron positivo, casi todos están en buen estado de salud sólo uno deibó ser internado.

La primera línea es bastante complicada, tenemos mucho personal policial en aislamiento, tuvimos trabajadores que dio positivo y fue informado oportunamente”.

“Hasta el momento tenemos confirmado solamente 3 casos positivos y tenemos aislamiento a 25 efectivos. Donde se produjeron los dos casos se aisló a toda la guardia que tuvieron contacto oportunamente para preservar la salud de todos. En gran porcentaje, todos están bien y contenidos, habría una sola persona internada pero está estabilizado”, expuso.

Dejá tu comentario