Polémica

Barrancas, el bello pueblo escenario de un cruce entre gobierno y oposición

Inesperadamente estalló una polémica vinculada a educación e infraestructura. El gobernador estuvo por la localidad puneña donde pretende inaugurar un centro de interpretación, desde la oposición realizaron duras críticas al señalar que en la escuela del lugar no se realiza el mantenimiento adecuado.

Dentro del departamento Cochinoca sobre la Ruta Provincial 75, a pocos minutos de las Salinas Grandes de Jujuy se encuentra la colorida localidad de Abdón Castro Tolay, Barrancas.

Tras su paso por Cauchari, el gobernador Gerardo Morales recorrió el pequeño pueblo puneño para ver el avance de obra de la construcción de un Centro de Interpretación.

En función de la calidad y desarrollo del proyecto, más su muestra interpretativa, representa una inversión de algo más de 37millones de pesos.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, expresaron que en el caso puntual de Barrancas, se pretende proteger un área arqueológica de alto valor potenciando el conocimiento responsable de la región y promoviendo el crecimiento de los habitantes de la zona.

En el centro se brindará información y conocimiento a los visitantes sobre la historia y arqueología de parte de la Puna jujeña como también ser base para los investigadores que continúan trabajando en la zona y necesitan de un ámbito especializado para el depósito y estudio de los vestigios arqueológicos.

Inesperadamente, desde la oposición salieron al cruce del mandatario provincial al señalar que el sector se encuentra en una complicada situación y se necesitan refacciones en infraestructura escolar.

En diálogo con Radio 2, la diputada justicialista María Cristina Solís expuso “estoy preocupada porque el día 1 nos habían invitado al aniversario de la escuela primaria y secundaria de la fundación de Barrancas. La escuela cumplía 100 años y tiene todavía los pisos rajados”.

“La profesora Camusso (en relación a la secretaria de Gestión Educativa) veía cómo se tropezaban los chicos, no hay mantenimiento que señalan en las escuelas. Nosotros tenemos que colaborar pero el estado tienen que estar presente”.

“Ellos de su bolsillo están poniendo para arreglar cosas de la escuela. Nosotros tuvimos una reunión con la ministra y la comisión de Educación pero no hay respuesta”, añadió

La legisladora puso otros ejemplos de escuelas puneñas con situaciones similares, de las cuales pidió informes pero no logró conseguirlos.

Dejá tu comentario