Facundo Casas lleva más de 12 años trabajando en Manos Abiertas. La Organización sin fines de lucro trabaja para acompañar a personas en situación de soledad además de promover y dignificar a los más necesitados. En ese marco, el ex candidato a Diputado Provincial en primer término por el Frente Primero Jujuy analizó la realidad de la provincia.
“Me parece que la clase política está muy alejada de los problemas de la calle. Están peleándose sin darse cuenta que son los responsables. El 2001 dio un mensaje claro y no se cumplió. Veo que la clase dirigente no se da cuenta lo que sufre la gente”, expresó.
Sobre la justicia fue crítico y confirmó que “en nuestra sociedad algunos jueves responden a los políticos. Tenemos causas judiciales que se resuelven de forma inmediata y algunas que tienen años, entonces se resuelve de una forma para los ricos y de otra para los pobres. La sociedad no cree, hay que ponerle un límite al poder político”, opinó Casas.
Al ser consultado sobre la pobreza, su mensaje fue contundente: “A la pobreza la genera la dirigencia política” y destacó que “es obligación de los dirigentes generar empleo decente, digno y que brinde oportunidades para todos”.
Finalmente afirmó que de estas crisis se sale con educación y justicia independiente.