Jujuy | POBREZA |

Cada vez más familias piden recibir la caja de alimentos

Desde uno de los merenderos a cargo del movimiento Barrios de Pie expusieron con preocupación que ha incrementado el número de gente que consulta cómo pueden inscribirse en el Plasonup para recibir alimentos, dejando a la vista la delicada situación social que se vive en la provincia.

En un contexto de crisis social y económica donde aumenta la necesidad, desocupación, falta de trabajo y cuesta cada vez más llegar a fin de mes, más familias consultan las formas para poder solicitar la caja de alimentos del Plasonup (Plan Social Nutricional Provincial).

Así lo hizo saber Inés Ríos, integrante del merendero de Cuyaya del movimiento Barrios de Pie. “Últimamente ha incrementado el pedido de información, cómo pueden inscribirse en el plasonup debido a las necesidades que están pasando”.

Esto no hace más que realzar el alarmante dato conocido recientemente de 120mil pobres en Jujuy, reconocido por la propia ministra Ada Galfré, al referirse a estos beneficiarios de mercadería.

Ríos aclaró para aquellos interesados que, las familias deben concurrir a Desarrollo Humano, con DNI del titular y los niños, partidas de nacimiento, certificados de residencia.

“La gente está más desesperada, más intrigada, nos busca a nosotros como merendero que estamos para ayudar”, puntualizó.

Vale mencionar que la entrega de alimentos ha estado en el ojo de la tormenta en el último tiempo debido a caóticos protocolos que involucran extensas demoras y sobre todo por reiteradas denuncias de clientelismo.

Temas

Dejá tu comentario