Nacionales En octubre, una familia tipo necesitó casi $50.000 para no ser pobre El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que determina la "línea de pobreza", registró su mayor incremento en dos años y creció por encima de la inflación por segundo mes consecutivo.
Nacionales Alberto Fernández: "Devaluar es una máquina de generar pobreza" El Presidente habló sobre el dólar y dijo que no lo pondrá "al precio que algunos poderosos necesitan". La brecha con el blue hoy supera el 130%.
Jujuy Una familia jujeña necesitó más de $46.000 para no ser pobre Luego de conocerse los datos a nivel nacional, Dipec expuso la variación de la Canasta Básica Total y Canasta Básica Alimentaria en la provincia durante el mes de septiembre.
Nacionales En septiembre, una familia tipo necesitó $47.216 para no ser pobre Según los datos arrojados este martes por el INDEC, la Canasta Básica Total subió 3,8% por encima de la inflación por primera vez desde enero. Paralelamente, la Canasta Básica Alimentaria aumentó un 3,4%.
Jujuy Preocupación en organizaciones sociales y fundaciones por el aumento del hambre Referentes sociales expresaron su inquietud ante el aumento de familias que no pueden acceder a un plato de comida. La situación económica, la inflación y la crisis social agravan el panorama en la provincia.
Jujuy Advierten que cada vez son más los niños jujeños que se inician en el consumo de drogas Desde la Fundación Darlocab manifestaron su preocupación por el aumento de la pobreza en Jujuy y las graves consecuencias que está teniendo en la comunidad, entre ellas la iniciación temprana en el consumo problemático de drogas y la inseguridad. "Los chicos de 8, 10 años ya están iniciándose en la droga", expresaron.
Jujuy En Jujuy, la pobreza alcanza al 38% de la población El Indec dio a conocer que la pobreza a nivel país tuvo un fuerte salto de 5,5 puntos y alcanzó el 40,9%. El mismo informe da cuenta que en la provincia el incremento fue de 0,2 en el primer semestre del año. Un economista jujeño puso en duda las cifras oficiales debido al alto índice de desempleo en Jujuy.
Nacionales La pobreza aumentó a 40,9% y alcanza a 18,8 millones de personas Subió más de cinco puntos porcentuales desde fin de 2019. La indigencia supera los dos dígitos.
Nacionales Indec informará el índice de pobreza y analistas estiman que ya trepó al 46% El Indec informará este miércoles el índice de pobreza del primer semestre del año, que se ubicaría en torno al 40%, es decir, 18 millones de personas. Entre abril y junio la cantidad de pobreza alcanzó al 46%, según analistas privados.
Nacionales En agosto, una familia tipo necesitó más de $45.400 para no ser pobre La Canasta Básica Total (CBT), que determina la "línea de pobreza", subió un 2,1% en agosto, por debajo de la inflación general del mes.