Jujuy | PJ jujeño | Partido Justicialista | Jujuy

Dos listas competirán en las elecciones internas del PJ jujeño

El próximo 17 de octubre habrá comicios internos en el Partido Justicialista de Jujuy.

Dos listas competirán en las internas del Partido Justicialista de Jujuy, que se realizarán el 17 de octubre próximo, tras finalizar anoche el plazo para la presentación de candidatos y avales, informó la Junta Electoral partidaria.

Ambas listas quedaron oficializadas en toda la provincia para todas las categorías.

La lista Jujuy Avanza lleva como candidato al Consejo Provincial al actual presidente del PJ jujeño, Rubén Armando Rivarola, seguido por Liliana Fellner, Guillermo Jenefes y Leila Chaher, actual candidata a diputada nacional del Frente de Todos-PJ. Para congresales nacionales, en tanto, Jujuy Avanza propone como candidatos al exgobernador Eduardo Fellner, Marjorie Guaymás y Rodolfo Tecchi, y para el Congreso Provincial, a Martín Llamas, Patricia Armella, Matías Domínguez, Sonia Bárcena y Alberto Tell, entre otros.

En tanto, la lista Peronismo para Todos tiene como principales postulantes al Consejo Provincial partidario al senador nacional Guillermo Snopek y a María Elina Domínguez, mientras que para el Congreso Nacional a Julio Ferreyra y Charo Lettier, y para el Congreso provincial, a Diego Martín Palmieri y Eugenia Machaca, entre otros.

De acuerdo con lo resuelto por la Junta Electoral del PJ jujeño, se deben elegir 26 congresales nacionales titulares y 13 suplentes (39 en total); 146 congresales provinciales titulares y 78 suplentes (224 en total); 24 consejeros provinciales titulares y 12 suplentes (36 en total) y 288 consejeros departamentales y 144 suplentes (432 en total).

En consecuencia, se elegirán 731 cargos, 484 titulares y 247 suplentes.

Cabe señalar que para el Congreso Nacional del partido habrá tres delegados y uno por cada cinco mil afiliados, con una duración de mandato de cuatro años.

Asimismo, para el Congreso Provincial habrá dos delegados por departamento tomando a este como distrito y un delegado cada mil afiliados o fracción menor a 500, siendo la duración de su mandato también de cuatro años. Los consejeros provinciales también tendrán mandato por cuatro años.

Con información de Télam

Dejá tu comentario