Jujuy | PIROTECNIA CERO | Pirotecnia |

Continúa el pedido por "Pirotecnia cero": ¿Qué opinan los jujeños?

El proyecto continua sin avanzar en la Legislatura, desde el gobierno ya manifestaron su prohibición en actos oficiales. Y las opiniones de los ciudadanos son completamente a favor de su prohibición.

  • Continúa el pedido por Pirotecnia sonora cero en Jujuy.
  • La gran mayoría de los entrevistados está a favor de la ley.
  • El gobierno provincial se sumó a la prohibición de pirotecnia en actos oficiales, al igual que a nivel nacional.

En la antesala de la fiesta de año nuevo los pedidos de "Pirotecnia sonora cero" se renuevan, puesto que en la Legislatura no se avanzó con la ley que determine de qué manera se va a avanzar en la provincia.

Siete municipios ya se encuentran adheridos con la ley vigente, y a nivel nacional el presidente dio a conocer en el boletín oficial, que todos los actos del gobierno contarán con el uso de pirotecnia sonora e instó a las provincias a que puedan hacer lo mismo

En consecuencia Gerardo Morales tomó la misma medida y oficializó que durante los actos gubernamentales no habrá pirotecnia sonora. Confirmado: no habrá más pirotecnia sonora en eventos oficiales

Gerardo Morales on Twitter

"Pirotecnia sonora 0", es un insistente pedido en Jujuy. Al respecto, el jujeño opinó:

Una mujer dijo “Yo creo que no se debería prohibir por que es una cuestión de tradición que viene hace años, es difícil que se deje de hacer del todo”.

Otra mujer agregó "si se debería prohibir el uso de pirotecnia sonora, es algo terrible para los chicos autistas y los animales. Estoy muy de acuerdo, lo veo algo bueno para todos”.

Un señor dijo: "si estoy de acuerdo, por que afecta a la audición de la gente minusvalorad, para la tranquilidad de todos los enfermos. Hace bastante que se espera la prohibitorio de esto, para todos y por el medio ambiente”.

Con respecto a su venta también opinaron y otra mujer dice "Estoy de acuerdo con su prohibición me parece muy importante por los niños con autismo y por los animales. Lo bueno que estoy viendo es que ya no hay tantos puestos de venta como antes, ni cerca de la vieja terminal ni por la feria, por lo menos yo no lo vi".

Asimismo otro señor dijo "Obvio que estoy de acuerdo, es muy perjudicial para los niños animales y para nosotros los mayores también. La comunidad boliviana continua usándola en sus festividades que realizan en la provincia, en mi barrio estuvieron usando pirotecnia por procesiones y demás, y uno ya no sabe como contener a las mascotas. Hay que llamar a la reflexión, también es para ellos, están viviendo en nuestro país y deben respetar nuestras leyes”.

Dejá tu comentario