Jujuy |

Confirmado: no habrá más pirotecnia sonora en eventos oficiales

Vía twitter, el gobernador Gerardo Morales se comprometió a prohibir el uso de pirotecnia sonora para eventos oficiales. Dicho pedido cada año cobra fuerza para las fiestas donde familiares de quienes padecen autismo impulsan la campaña #PirotecniaCero.

  • No habrá más pirotecnia en actos oficiales del gobierno.
  • El gobernador Gerardo Morales se comprometió a prohibir su uso en eventos.

Un paso más en la erradicación de pirotecnia sonora. El gobernador Gerardo Morales anunció vía twitter que desde el Gobierno de Jujuy prohibirán el uso de estos artefactos en todos los eventos públicos oficiales.

Dicha medida va en consonancia con la determinación que tomó el presidente Alberto Fernández que este sábado en el Boletín oficial promulgó el decreto que prohíbe la compra y el uso de pirotecnia sonora para todos los actos públicos organizados por el Poder Ejecutivo Nacional instando a las provincias, a CABA y a los municipios a adherirse.

Embed

De este modo, Morales sostuvo que el gobierno jujeño viene impulsando la , aunque lo cierto es que la Ley que asociaciones y animalistas solicitan desde hace años, no tuvo avances.

Recién este año se logró que el proyecto tome estado parlamentario por la presión de asociaciones vinculadas a personas que padecen trastorno espectro autista (TEA), así como activistas y protectores de animales.

Cabe decir que en Jujuy son siete los municipios en donde ya rige una ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia: Yala, Palpalá, El Carmen, Libertador, San Pedro, La Quiaca y San Antonio.

Dejá tu comentario