Nosotras | piel | Agua |

Cómo cuidar las manos agrietadas

Esto es muy común en zonas donde el frío persiste o, cuando se manipulan productos químicos con frecuencia. ¿Qué hacer para mantener las manos sanas?.

  • Solo con estas instrucciones sencillas, podés mejorar el aspecto de las manos agrietadas y no sólo eso, sino que estarás más cómoda con ellas.

Para tratar las manos agrietadas, tenemos que atacar a la piel seca. Esta piel, que se reseca con el frío de manera exagerada, se rompe y es capaz de sangrar cuando no se trata en condiciones. Por eso, nos centraremos en la piel seca de las manos.

Adiós al agua caliente

Aunque nos cueste la misma vida lavarnos las manos con agua fría, es mil veces mejor lavárselas con agua fría, porque estimulan la circulación, que con agua caliente. Reseca la piel y además puede llegar a irritarla.

Exfoliación

KJJQRQ6GXJH4TJP3G6HKP7EU3I.jpg

Cuando exfoliamos la piel de las manos, eliminamos esos restos de piel seca que se nos han quedado y que son las que se acumulan y le dan ese aspecto tan tosco. Al eliminar esos restos, preparamos la piel para un buen tratamiento.

Guantes para salir a la calle

Tras lavarnos las manos, especialmente cuando vamos a salir a la calle. Nos aplicaremos una capa generosa de crema hidratante en las manos y sin dejar que termine de absorberse, nos pondremos los guantes. Cuando lleguemos a la oficina, a la casa o a cualquier sitio, cuando nos los quitemos, estarán de lo más suave e hidratadas.

Guantes para la noche

Si quieres mantener unas manos suaves como la seda, colócate una capa de hidratante intensivo en las manos y luego, ponte unos guantes finos de fibra no sintética. A la mañana siguiente, estarán como nuevas.

Son sencillos trucos y de lo más accesibles para poder saber cómo cuidar las manos agrietadas. Podés tener una piel tersa, suave y firme en las manos, que podés lucir sin miedo y sentirnos bien por dentro y por fuera.

FUENTE: Mundo Club House

Temas

Dejá tu comentario