Recientemente acusó irregularidades en las acusaciones en su contra, en la investigación de los hechos, y asegura que ni siquiera la Justicia conoce las razones de su detención.
Docente que fue detenido e imputado denunció persecución
“Junto a otras 21 personas continuamos imputados en una mega causa en la que nos acusan por todo lo sucedido el 20 de junio. Nos sigue persiguiendo la policía. También fuimos doblemente sancionados, tenemos que pagar $2.700.000 y aun estamos imputados penalmente, bajo investigación, y con el hostigamiento del gobierno semana a semana”.
“Al delito que se nos adjudica ni siquiera la justicia lo tiene en claro porque supuestamente nos acusan por todo lo sucedido el 20 de junio, por todos los hechos. Mis abogados dicen que en el sistema solo aparece una imputación en investigación, lo que es contradictorio. Hay muchas irregularidades que vivimos… Nos damos cuenta que la justicia no responde y está manejada por el Poder Ejecutivo”.
“Tienen videos de muy mala calidad donde no se aprecia nada, se ve un mar de personas peleando contra la policía, pero no se ve nada con claridad. Bajo esas imágenes es que me llevan a la imputación para hacerme una contravención. Me imputan con los mismos elementos en dos organismos del Estado. La Justicia actuó de manera muy rápida e irregular al momento de concretar nuestras imputaciones”.
“Desde la forma en que nos detuvieron nos sentimos violentados por el Estado, nos sentimos violentados constantemente con el hostigamiento, nos sigue persiguiendo la policía, estamos bajo investigación, sabemos que nuestros teléfonos están intervenidos, que sigue la investigación”.
“Nos avisan todo a último momento, no nos dan tiempo a actuar de acuerdo a como lo establece la Justicia. Hay muchas irregularidades, lo que nos da desconfianza y nos quita la garantía que tendría que darnos la Justicia. Desconfiamos de ella y creemos que el gobierno de Morales decide qué se hará con nuestras causas”.