Jujuy | Peronismo |

Peronistas disidentes celebraron el día de la militancia y vapulearon a la dirigencia jujeña

Referente salteño indicó que la presidencia del Partido Justicialista jujeño se convirtió en "señores y negociantes de la política".

  • Referentes disidentes del Partido Justicialista se reunieron en Plaza de los Inmigrantes para celebrar el Día de la Militancia y criticaron a la dirigencia jujeña señalando que se convirtieron en “señores y negociantes de la política”.
  • También criticaron negativamente que no haya sido la dirigencia partidaria la que convoque al encuentro por el día celebrado.

El referente justicialista salteño Facundo Marocco estuvo en Jujuy, más precisamente en Plaza de los Inmigrantes, para celebrar el Día de la Militancia Peronista. Para algunos de los que participaron, fue un acto de disidentes, que criticaron a la dirigencia provincial, que viene siendo vapuleada por decisiones y acciones recientes que muestran una especie de cercanía con el oficialismo radical.

peronistas (1).jpeg

Algunas de estas decisiones y acciones fueron la agresión a la diputada Mariela Ferreyra, en la Cámara de Diputados local, lo que provocó la separación de la legisladora y un quiebre más en la estructura justicialista.

El hecho tal vez más evidente de esta especie de cercanía fue el voto positivo del opositor Fernando Posadas para que se reformara la Constitución Provincial, iniciativa del Ejecutivo jujeño.

peronistas (2).jpeg

Marocco, quien asegura estar profundamente interiorizado de la situación del Partido en Jujuy, sostuvo que respaldan “a los compañeros en su pelea también partidaria; creemos que la militancia está abocada a la calle: se milita por una educación pública de calidad, por un sistema de salud eficiente y competitivo, para que la gente tenga seguridad, por una vivienda, por trabajo, y hay dirigentes que se convirtieron en señores y negociantes de la política. Acá estamos los militantes de corazón”.

peronistas (4).jpeg

Para “Tito" Hurtado, referente jujeño, habría sido bueno que el Partido Justicialista convoque al encuentro en Plaza de los Inmigrantes, “tanto que habla de la unidad”.

También opinó que se puede recuperar el PJ: “de a poco iremos volviendo a las raíces”.

Peronistas disidentes celebraron el día de la militancia y vapulearon a la dirigencia jujeña

Temas

Dejá tu comentario