Jujuy | Peronismo | Apertura | KIRCHNERISMO

Diego Palmieri: "Los PJ locales vienen siendo coptados por personajes de hace 37 años"

El dirigente peronista Diego Palmieri consideró que el desembarco de Máximo Kirchner al frente del PJ bonaerense podría propiciar aires de renovación en los PJ locales por todo el aporte que podría realizar el kirchnerismo duro al histórico partido. Expresó que los PJ del interior, como en el caso de Jujuy, están coptados por grupos de amigos o empresarios que no dan apertura.

  • El dirigente peronista Diego Palmieri consideró que el posible desembarco de Máximo Kirchner al frente del PJ bonaerense podría ser positivo.
  • Manifestó que podría sellarse la unión entre el PJ y el kirchnerismo duro y esto podría oxigenar a los PJ locales con gente nueva.
  • Se refirió a que en la mayoría de las provincias el partido es manejado por "grupos de amigos" o "empresarios", que ahora deberán dar apertura.

En la pelea por la conducción del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández apoyó a Máximo Kirchner y alineó algunas posturas detrás del líder de La Cámpora.

La movida, según trascendió en medios nacionales, fue acordada entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y como contrapartida incluye la designación del Presidente al frente del Consejo Nacional del PJ. Dicho trato consolida al kirchnerismo duro en el principal distrito del país y consagra el juego dual en el máximo nivel del poder.

El dirigente peronista Diego Palmieri habló al respecto en Radio 2 y consideró que se trata de un momento clave para la política argentina en el cual se podría dar una fusión importante.

"Se va a dar una fusión de la que venimos hablando, en la cual el kirchnerismo duro tiene que desembarcar en el PJ, que hoy se ha transformado en casi todos los distritos del país en una suerte de juego de amigos, empresarios o un peronismo rancio, que no da apertura".

"La posibilidad de que entre gente joven en los distintos distritos creo que va a oxigenar un poco la política. Y que entre Máximo Kirchner en este esquema no me parece malo, al contrario", manifestó.

Palmieri consideró que los PJ locales "vienen siendo coptados por personajes que hace 37 años vienen manejando el partido a gusto y placer y lejos están de lo que fue el peronismo históricamente".

El kirchnerismo como fuerza política antes no contaba con el instrumento electoral. Tras la alianza de Cristina Kirchner y Alberto Fernández en el Frente de Todos, ahora busca dar ese paso poniendo a Máximo al frente del principal distrito del país en cuanto a votos.

Esto inevitablemente tendrá sus réplicas en los PJ del interior.

"Va a dar un puntapié importante para los distintos distritos, donde muchos personajes de distintos PJ locales no tienen cabida, el caso de Jujuy va a ser fulminante si se quiere en lo que es la construcción de un nuevo peronismo en la provincia, que le hace falta porque hoy los que están, lejos están de ser peronistas", concluyó.

Dejá tu comentario