Jujuy | Perico | Vecinos |

Perico: vecinos cansados de los arreglos a medio terminar de Agua Potable

Blas Tejerina, miembro del Centro Vecinal de barrio Santa Rita en la ciudad tabacalera, comentó que tienen problemas con la pavimentación causados por la precariedad de las obras de agua potable, por lo que piden el cambio de cañerías.

  • Reclamo vecinal en barrio Santa Rita de Perico.
  • Vevino afirmó que la antigüedad de las cañerías provoca rotura de calles y los trabajos de cuadrillas de Agua Potable S.E. son precarios y peligrosos para automovilistas y transeúntes.
  • Tienen máquinas, plomeros y albañiles para comenzar las obras, pero aun no tienen respuesta de la empresa prestataria del servicio de agua.

Desde hace algunas semanas, vecinos de barrio Santa Rita en Perico vienen denunciando la precariedad de las obras que realizan cuadrillas de trabajadores de Agua Potable en la ciudad, tareas que, además, se dejan usualmente inconclusas.

2.jpeg

El descuido y dejadez que evidencian los vecinos en los trabajos realizados por esta empresa se suma a una situación aun más urgente para los residentes de este barrio y de otras cercanos: la necesidad de cambiar las cañerías que transportan el agua a los domicilios. De acuerdo al titular del Centro Vecinal de Santa Rosa, estas tienen 50 años de antigüedad.

En los últimos días, según, Tejerina, residentes de calle Bustamante entre calles Santa Catalina y Valle Grande se quejaron por una obra realizada en la zona, que dejó un pozo mal tapado e igualmente mal señalizado, algo que afecta tanto a automovilistas como a peatones que circulan por allí. No es la primera vez que hay un reclamo de este tipo: hace pocas semanas JujuyalMomento publicó las primeras protestas al respecto, que aun no fueron escuchadas en Agua Potable de Jujuy S.E.

3.jpeg

Desde el Centro Vecinal se pidió solucionar esta situación, pero aun no obtuvieron respuestas.

Para el referente de esta institución, el problema no termina con el arreglo del bache, sino con la repavimentación de las calles de la zona, algo que solo se puede realizar una vez que se cambien las cañerías de agua que pasan por el lugar.

4.jpeg

“Los caños tienen 50 años de antigüedad, deben ser de plomo o cemento y a la mínima presión se pinchan, provocando baches, desperdicio de agua, y descenso de la presión en los domicilios. Necesitamos repavimentar las calles pero para eso necesitamos que se cambien las cañerías”, dijo.

También sostuvo que tienen colaboración municipal con máquinas y cuadrillas de trabajadores, los vecinos colaborarán con bolsas de cemento (8 por familia), y se sumarán albañiles y plomeros para repavimentar las calles, pero tienen que esperar los tiempos de la empresa de agua para comenzar las obras.

5.jpeg

Temas

Dejá tu comentario