Los concejales electos de La Libertad Avanza de Perico, Mónica Alaníz y Mario Abraham, conjuntamente con militantes y asesores de ese espacio político realizaron hoy la presentación formal del “Compendio San José”.
Perico: concejales de La Libertad Avanza presentaron más de 70 proyectos
Se trata del "Compendio San José", que nuclea una serie de ordenanzas con las cuales buscan trabajar en el periodo 2026, en diversos ámbitos.
El mismo consiste en una serie de proyectos de ordenanza que buscarán instalar en los debates durante las sesiones ordinarias del período 2026. El mismo quedó a disposición del Concejo Deliberante y de la sociedad en general.
Al respecto la concejal Mónica Alaniz expresó a nuestro medio que: “Este compendio reúne 70 proyectos de ordenanza listos para ser presentados y tratados en el ámbito parlamentario. Asimismo, estará disponible para toda la comunidad a través de nuestra red, con el objetivo de garantizar el acceso público y la participación ciudadana. Queremos devolverle a la ciudad un Concejo Deliberante activo, presente y comprometido con las necesidades reales de los vecinos y vecinas de Perico. Este recinto debe ser el espacio donde las decisiones se traduzcan en políticas públicas concretas, orientadas a beneficiar a los sectores que más lo necesitan. A partir de hoy, este material deja de ser exclusivamente del Concejo Deliberante y pasa a ser patrimonio de toda la ciudad.”
Ejes de trabajo
Cada uno de los proyectos de ordenanza que presentamos está enfocado en áreas estratégicas para el desarrollo integral de la ciudad de Perico. Su elaboración se sustenta en diagnósticos reales, en el diálogo permanente con instituciones, profesionales y organizaciones, y en el trabajo de nuestro equipo técnico, agregó la concejal y detalló:
- Proyecto destinados mejorar la movilidad
- El uso de espacios públicos
- Orden urbano
- Señalización
- Tránsito
- Seguridad
- Accesibilidad
- Infraestructura
- Inclusión laboral
- Transparencia
- Digitalización burocrática
- Juventud
Estas iniciativas buscan optimizar los recursos públicos, agilizar los trámites municipales y garantizar una gestión más eficiente, accesible y cercana a los vecinos.

