Jujuy | Perico | Lluvias | escuelas

Perico: calles anegadas y una escuela que se convierte en una "isla"

Luego de las intensas lluvias comienzan a verse los problemas por la falta de obras. En el barrio Loteo Nuevo Perico las calles se vieron totalmente inundadas y en el sector se encuentra el Colegio Secundario N°7 donde los alumnos tienen que hacer maniobras para poder llegar.

  • Malestar de vecinos por inundaciones en el Loteo Nuevo Perico.
  • En el sector se encuentra el Colegio Secundario N°7 donde los alumnos se ven severamente afectados para llegar.
  • Los directivos criticaron al Ministerio de Educación por no contemplar su situación.

En las últimas dos jornadas se registraron intensas tormentas en toda la zona de Valles y como suele ocurrir, a la par llegan los problemas.

Tal es el caso del Loteo Nuevo Perico donde las calles quedaron anegadas y el sector se convirtió en un río.

Calles inundadas en el Loteo Nuevo Perico

El inconveniente mayor está en que, justo en el lugar se encuentra el Colegio Secundario N°7 donde los alumnos tienen que hacer cualquier tipo de maniobras para llegar a la institución.

Norma Torres, directora del establecimiento dijo que esta situación se repite cada vez que llueve porque nunca se arregló el canal de riego de Santo Domingo que afecta a distintos puntos, pese a los incontables pedidos. Esto sucede a diario casi, tenemos el problema que no se arregla el canal de riego de Santo Domingo, nuestros alumnos no tienen por donde ingresar y nuestra escuela se convierte en una isla”, expuso.

Pusimos unas piedras haciendo una especie de tarima para que los chicos puedan ingresar, lo que significa también un riesgo. Pusimos unas piedras haciendo una especie de tarima para que los chicos puedan ingresar, lo que significa también un riesgo.

Perico: calles anegadas y una escuela que se convierte en una "isla"

La responsable de la escuela también hizo una dura crítica al Ministerio de Educación por no reubicarlos y contemplar su condición. Además, remarcó que el edificio no llega a los 15 años y se cae a pedazos.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario