Jujuy | Perico | intendente | Déficit

Perico: Baja recaudación por la pandemia y un déficit que arrastran de la anterior gestión

El intendente Luciano Demarco manifestó que ingresaron al municipio 44 millones de pesos, entre fondos coparticipables y ayuda financiera, por lo que hay un déficit de 4 millones que se deberán cubrir con recursos propios, sólo para pagar salarios.

  • Bajó la recaudación en Perico como consecuencia de la cuarentena y el cese de la actividad comercial.
  • Para pagar los salarios de los empleados municipales se requieren 48 millones de pesos.
  • El intendente Luciano Demarco lamentó que el déficit que tiene el municipio y la pandemia no permiten avanzar con los planes que tenía para su gestión.

La pandemia profundizó la crisis en Jujuy y municipios del interior son los más afectados. En muchas jurisdicciones escasean las fuentes laborales genuinas y hay una gran cantidad de empleados que dependen del estado.

Perico, pese a que es una ciudad que genera recursos propios por el comercio y la producción, hoy ve afectada su recaudación por el cese de la actividad como consecuencia de la cuarentena. Y es que cuando comenzaba a haber una lenta reactivación, nuevamente tuvo que volver a Fase 1 tras detectarse un caso de coronavirus en una empleada municipal.

En las últimas horas el intendente Luciano Demarco mantuvo una conversación con el gobernador Gerardo Morales por videoconferencia en la que acordaron cómo seguir trabajando contra la pandemia pero también en cuanto a la situación económica.

En diálogo con Radio 2, el intendente Demarco contó que Perico recibió 44 millones de pesos, entre fondos coparticipables y ayuda financiera, pero que se destinan 48 millones solo para el pago del salario a los empleados municipales.

"Es el déficit que quedó de la anterior gestión y hay que ir cubriéndolo con recursos propios", manifestó.

Durante los primeros meses del año e inicio de su gestión, la recaudación fue buena, dijo Demarco, pero con la emergencia sanitaria y la cuarentena la situación desmejoró considerablemente.

"Lamentablemente nos ha tocado una situación extraordinaria en esta gestión nueva pero sabemos que en algún momento se va a cortar y vamos a poder desarrollar normalmente los planes y todo lo que hemos previsto".

"Lo ideal seria poder recaudar para desarrollar la ciudad, el alumbrado, las calles, pero cuando tenes un déficit tenes que cubrir lo urgente y dejar la infraestructura para cuando se esta mejor en términos financieros", expresó.

Dejá tu comentario