- Se cerró el campeonato 2024 de automovilismo Interprovincial de El Carmen Motor´s Club.
- Fue una competencia apasionante.
- Sin duda, la temporada 2025 deslumbrará con nuevos pilotos, nuevas máquinas y un gran trabajo en pista.
- Conocé a todos los campeones.
Martínez, Rivarosa, Scarpellino y Díaz, los campeones 2024
El "Víctor Hugo Brils" de El Carmen, fue escenario de la última fecha del campeonato de automovilismo interprovincial, donde se conocieron los nuevos reinantes del presente año, en las cuatro categorías.
La Fórmula 05 abrió la jornada fierrera con la serie clasificatoria, donde Facundo Martínez se coronó campeón de la categoría sin haber corrido la final. El piloto de ciudad Perico, logró la victoria de la serie y así cerró el campeonato anticipadamente.
La final fue entretenida, logrando la victoria en una carrera muy apasionante, en las primeras vueltas la distancia entre Martínez y Gabriel Rodríguez era amplia, sin embargo, un error del nuevo campeón de la categoría 05, hizo que el piloto de la Renoleta salte al primer lugar por unos escasos segundos y fue cuando en la recta principal, el Fiat 600 de Martínez logró la victoria por una diferencia de 0.288seg. El podio en pista lo completó Carlos Astini.
En la 1100, la competencia fue mucho más intensa, con chances llegaron Rivarosa y Abraham. En la mañana, la victoria de la serie fue para el salteño Francisco Rivarosa, con este resultado se encaminaba al campeonato de la categoría, sin embargo, la final fue otra cosa.
El puntaje doble le puso tinta extra a la definición, la competencia vio a Rivarosa y Abraham pelear por el primer lugar, pero cuando transcurría la vuelta 6 de competencia, un toque entre ambos pilotos provocó la rotura del neumático trasero derecho del visitante, relegándolo hasta el puesto 3 de la competencia, donde finalmente terminó, aun así se consagró ganador de la categoría. El resultado en pista fue 1 Abraham, 2 Chiliguay y 3 Rivarosa.
En los GTS el dominio en la serie fue para Gelmetti, quien aprovecho el inconveniente de su rival mas próximo, Ignacio Scarpellino y se llevó la victoria de la serie, que lo acercaba al campeonato.
En horas de la final, la remontada de Scarpellino fue realmente notable, el piloto periqueño hizo un carrerón, largando desde el último puesto. En la vuelta 3 de competencia ya se encontraba a los escapes de sus rivales próximos del campeonato, Rechiutto y Gelmetti, un pace car lo favoreció, logró el sobrepaso sobre Gelmetti, pero a pesar del gran esfuerzo, no llegó a quedarse con su segunda coronación en la categoría, fue entonces cuando, Hernán Gelmetti se calzó el número 1 de campeón en pista y alzó los festejos de él y su familia. Horas más tarde, se conoció la descalificación de piloto, por lo tanto, ahora sí y tras un gran esfuerzo, el campeonato saltaba a manos de Ignacio Scarpellino.
El broche de oro a este campeonato lo pusieron las Cafeteras, con un dominio amplio en esta última jornada; Ignacio Díaz de Perico, logró hacer la clasificación más rápida y dominar por sobre Silvio Gelmetti en la serie, descontando y haciendo el trabajo necesario para el campeonato.
En la final, una pelea intensa entre Gelmetti y Díaz llegó a un toque, donde Ignacio se vio perjudicado quedando fuera de competencia y Gelmetti siendo excluido de la final. Sin embargo, el resultado hasta el momento no cambiaría, Gelmetti se consagraba como campeón de la categoría por segundo año consecutivo, hasta que, en la técnica se conocería la exclusión por anomalías en el motor, lo cual hizo que el campeonato quedara en manos de Nacho, ya que si bien los puntos no le alcanzaban al piloto periqueño, llevaba en su vitrina la tan ansiada victoria, cosa que Gabriel Gaspar, quien quedó como primero en el campeonato, no poseía.