Jujuy | Perico | robos |

En Perico rige el "robo mudanza": se llevan todo en camionetas

El presidente del Centro Vecinal de barrio 2 de agosto dijo que delincuentes llegaron en un vehículo a robar todo lo que encontraron en un domicilio.

  • Walter Martínez, autoridad vecinal, dijo que en Perico rige el “robo mudanza”: los delincuentes llegan en vehículos a vaciar viviendas.
  • Aseguró que no hay presencia policial suficiente en la ciudad para hacer frente a los delitos que se cometen.

Walter Martínez, presidente del Centro Vecinal de barrio 2 de agosto en Perico, denunció recientemente la falta de efectivos policiales no solo en esa zona sino en toda la ciudad, y días pasados indicó que, a pesar de las denuncias y pedidos, aun no hay respuestas de las autoridades al requerimiento de cobertura y presencia policial.

La situación, de acuerdo al dirigente barrial, se agravó hasta el punto de que los delincuentes adoptaron el “modo mudanza” para robar: llegar a domicilios en vehículos para llevarse todo lo que puedan cargar.

“La policía tarda en llegar; recientemente algunos delincuentes robaron camas y roperos, vinieron con una camioneta a llevarse todo”.

En Perico rige el “robo mudanza”: se llevan todo en camionetas

Asimismo, agregó que “no hay presencia policial ni recorrido de patrullas o motocicletas. Siempre llegan cuando acaba todo”.

Las denuncias del referente barrial se suman a las de otros de San José y Las Tipas, en Palpalá, que sostienen que los residentes viven encerrados por temor a ser asaltados o sufrir cualquier tipo de hecho delictivo. Por otro lado, en zonas como 150 Hectáreas de barrio Alto Comedero, el pedido de seguridad y presencia policial tampoco fue satisfecho, por lo que los vecinos continúan siendo víctimas del aumento de la delincuencia.

Temas

Dejá tu comentario