- Reclamo por el pésimo estado de la Ruta provincial N°54, que une Perico y El Carmen.
- Vecinos se mostraron preocupados porque en época de lluvias se agrava la situación y los vehículos quedan varados.
- Remarcaron que ellos mismos hacen arreglos ante la ausencia de Vialidad de la provincia.
Desde hace un tiempo que desde JujuyalMomento se viene exponiendo que las rutas provinciales están en la mira por las pésimas condiciones y el peligro que implican para circular.
Algunos ejemplos que grafican esta realidad:
- Ruta 42 olvidada y en deplorable estado,
- Ruta 43 destruida,
- Rutas 21 y 56 con cráteres
- Ruta 35 sufre desbordes,
- "Un camino de arena": quejas por el pésimo estado de la Ruta provincial 11
A todas estas se sumó una nueva: la Ruta Provincial N°54 que un Perico con El Carmen.
Lino Calisaya, vecino del sector, comentó que el estado actual del camino es pésimo y que se agrava aún más en temporadas de lluvias donde vehículos llegan a quedar varados.
Ante la preocupación del caso y la inacción de Vialidad de la provincia, señaló que los propios residentes deciden hacer arreglos para evitar inconvenientes mayores.
“Esto es una ruta provincial que tendría que estar bien, desde acá se sale al Carmen. Nosotros arreglamos esta parte y no sé a quién corresponde si a Vialidad de la Provincia, deberían trabajar allí porque la gente queda varada con sus vehículos y ahora con las lluvias más”.
“Ahora veo con trenes solares y no hacen nada aquí. Cuando vienen de Vialidad pegan una rasguñada, hicieron una salida precaria con material berreta y para colmo la gente viene a tirar basura en el camino”, relató.