En ese contexto, Perico aparece como uno de los puntos más buscados al tratarse de una zona netamente comercial.
Semanas atrás, se había advertido la vuelta del famoso “plan reserva” a la hora de buscar calzados.
Algo similar parece estar sucediendo con la ropa americana. Según el vendedor Jorge Silisque, en las últimas semanas ha incrementado notoriamente la demanda.
Expuso que “la gente está buscando precios y calidad”, por eso acuden a su sector que tiene valores completamente disimiles a los de un comercio del casco céntrico capitalino.
Embed - Creció abruptamente la venta de ropa americana en Perico
“Yo empecé hace como un año en este rubro y la verdad que se vio en este último tiempo que la gente busca mucho el precio y la ropa americana es calidad y bajo precio. Por el momento mantenemos los precios, pero justo esta semana aumentó el dólar y nosotros compramos del vecino país así que han subido un poco los precios, no tanto como las grandes marcas”.
“Los otros precios nos favorecen mucho a nosotros, se vio reflejado mucho en las zapatillas y en las americanas. Por ejemplo, una campera la vendemos a 35 mil o 40 mil y en un comercio de San Salvador la encontrás a más de 150 mil pesos. Los métodos de pagos recibimos todos, transferencias, efectivo y tarjetas”, relató el comerciante periqueño.