Cultura | Perico | El Carmen | Monterrico

"Campos del Tabacal", el gran videoclip de Tokabra inspirado en los trabajadores rurales

A fines de febrero la banda jujeña Tokabra estrenó el videoclip de "Campos del Tabacal", una canción bien rockera inspirada en los trabajadores rurales de los tabacales de Perico, El Carmen y Monterrico.

La banda jujeña "Tokabra" estrenó a fines de febrero el videoclip de "Campos del Tabacal", una canción inspirada en los trabajadores tabacaleros de Perico, El Carmen y Monterrico, quienes con su actividad representan a gran parte del sector productivo de la provincia.

Más allá de la letra que refleja la identidad local, el nuevo audiovisual de la banda cuenta con una super producción en cuanto a imágenes y sonido.

"Fue una producción con bastante gente, una movida de varias semanas", contó Alejandro Gómez, voz de la banda, en diálogo con JujuyalMomento.

"Es una canción dedicada a toda la gente que trabaja en el campo y hemos fusionado con lo que es el rock rutero. Por eso invitamos en el videoclip varios grupos de motoqueros que vinieron de Salta, Tucumán, también de El Carmen, Perico, Monterrico".

TOKABRA - Campos del Tabacal (Video Oficial)

"El mensaje está dirigido al hombre de campo, al peón que se levanta a las 3 de la mañana y está bajo el sol, bajo la lluvia", manifestó.

El departamento El Carmen, ubicado en la región de los valles jujeños, es una zona muy productiva. A lo largo de sus distintas jurisdicciones se extienden campos de tabaco que representan el sustento de miles de familias.

"Como banda quisimos escribir una canción a ese trabajador. Es una canción bien cruda, bien rockera en comparación a lo que veníamos haciendo".

En un momento del video irrumpen los versos de Darío Flores, músico de folklore carpero, que lejos de generar alguna incompatibilidad entre estilos musicales, logra encajar a la perfección.

"Hicimos una fusión en una parte donde sale Darío Flores, de Los Loretos. Él hizo el verso al medio de la canción y quedó genial, no sabíamos como iba a funcionar pero quedó bastante bien".

"Mome", como le dicen de cariño, también destacó la participación del guitarrista Javier Rodríguez, quien interviene al inicio de la canción.

"Javier Rodríguez es un gran violero de acá de Perico, que interviene con el steel guitar. Él se prendió a colaborar, con este sonido y en la introducción se nota clarito como suena el steel guitar".

Actualmente los integrantes que lo acompañan en "Tokabra" son: Lula Ricotti en coros; Esteban "Tigre" Gómez en batería; Ezequiel "Cachi" en guitarra y Francisco Vásquez en teclado.

El próximo desafío de la banda es la grabación de un nuevo videoclip para una canción titulada Breathe again (Respirar de nuevo), inspirada en lo vivido durante la pandemia.

Dejá tu comentario