Jujuy | Peregrinación |

Este jueves comienza el operativo policial en Punta Corral

Se delineó el Operativo de Seguridad y Prevención por las celebraciones en honor a la Virgen de Punta Corral Tumbaya y Virgen del Abra de Punta Corral Tilcara, a desarrollarse en las localidades de Volcán, Tumbaya, Tilcara y Purmamarca del 11 al 17 de abril.

Por tal motivo se puso en ejecución este dispositivo de seguridad para brindar la cobertura acorde a la magnitud de este multitudinario evento, disuadiendo la comisión de ilícitos e impidiendo el expendio desmedido de bebidas alcohólicas. Designando al efecto, personal policial en distintos puntos, con el objeto de garantizar el normal desarrollo de las actividades programadas.

Considerando que son las expresiones de fe más grandes de la Quebrada de Humahuaca, se diagramo un operativo, atento al programa oficial de estas festividades religiosas. Acontecimiento que suele ser acompañado por miles de devotos y bandas de Sikuris que veneran a las imágenes, produciéndose aglomeraciones que se transforman en causa de incidentes que ponen en peligro la integridad física de las personas, también las circunstancias atraen a personas ajenas a la festividad religiosa, con intenciones de transgredir las normas en materia contravencional y penal.

Por lo que se recomienda tomar las precauciones del caso para evitar robos en las terminales de ómnibus y vehículos, portar la documentación correspondiente, que serán solicitadas en los respectivos puestos de control.

Circular con precaución, colaborar con el personal policial apostado en la zona.
Al acampar, tener especial cuidado con sus pertenencias.
Apagar correctamente las colillas de los cigarrillos y de otros elementos inflamables. Si se enciende fuego, cerciorarse de apagarlo correctamente tapándolo con tierra. Evitando eventuales incendios.
Llevar ropa de abrigo para pasar las frías noches, ya que la temperatura desciende notablemente.
No cargar la mochila excesivamente, llevando únicamente lo indispensable.
No acampar cerca de precipicios, sino más bien a una distancia prudencial para evitar accidentes.
Tener en cuenta que en los recorridos se encuentran operando Brigadas de Rescate de la Policía de la Provincia y puestos de Salud para atención médica para su ayuda.
Transitar por lugares delineados como caminos, evitando hacerlo por otros no transitados.
Al peregrinar por la noche, portar linterna.

Dejá tu comentario