Deportes | Penal | Otra vez | Gimnasia

Suárez otra vez salvó a Gimnasia

El lobo venció 2 a 1 a San Telmo y estira su ilusión a la última fecha del certamen. En una floja presentación el equipo jujeño apeló al corazón para sacarse de encina al incómodo equipo de Frontini. Otra vez el goleador marcó la diferencia con un penal que aseguró sobre el final del juego. Leandro González lo más destacado.

  • El lobo venció 2 a 1 a San Telmo y estira su ilusión a la última fecha del certamen.
  • En una floja presentación el equipo jujeño apeló al corazón para sacarse de encina al incómodo equipo de Frontini.
  • Otra vez el goleador marcó la diferencia con un penal que aseguro sobre el final del juego.

Gimnasia es así... Aún no existe la fórmula para calmar el sufrimiento de un equipo que hoy utilizó otras armar para continuar la ilusión hasta el último capítulo del campeonato. De juego ausente tal vez la actuación más floja de esta segunda rueda el Lobo de Sialle coqueteo con la frustración hasta el minuto 88 del pleito cuando Suárez cambio penal por gol y desató la locura de los hinchas.

El primer tiempo que careció de jugadas de peligro salvó aquel centro de Sperduti a la cabeza de Suárez que se fue por arriba o las dos apariciones de Ortigoza por izquierda con zendo remates que no llegaron a preocupar al uno visitante. A Gimnasia le costó hacerse del balón, le dio espacios a su rival que se sintió cómodo trasladando la pelota y haciendo ancho el campo de juego.

La velocidad de Rodrigo González por la banda de López en ese periodo fue un llamado de atención constante para Sialle que con Bellegia amonestado desde el arranque debió utilizar a García como esa pieza de corte en el medio campo. La visita se conformó tan solo con tener la pelota y por ello ambos equipos dejaron un periodo para olvidar rápidamente.

254312806_6278682278869995_7364502768888361896_n.jpg

El ST guardaría un poco más de emociones, Antunes la rebolea y el balón llega a la media luna dónde el Alan González la sujeta y retrocede, claramente el uno visitante la tomo fuera del área aunque para el asistente la pelota se quedó en la jugada previa.

Casi de arranque el dt manda al campo a Quinteros (8')y el chueco responde con una jugada de otro partido guapea, la pisa, gana y cede un pase gol que Leandro González define sutil al fondo de la red, era el uno a cero del Lobo.

La victoria trajo demasiada tranquilidad para los jujeños Amilivia empezaba aparecer en el campo local y de esta manera exigía a un atento Fernando Otarola, la respuesta fue otra vez de Quinteros quien remato al arco en vez de entregar a dos compañeros quienes esperaban en el punto penal.

A los 27 minutos un tiro libre de Añazgo desde la izquierda y sin barrera deja sin chances a Otarola tras un cabezazo gol de Amilivia. Empate y locura de un puñados de dirigentes que estaban ubicados en los palcos.

254335118_6278470752224481_666265893033919270_n.jpg

En el momento que el partido exige un cambio radical el lobo saca a relucir una vieja fórmula, juega el corazón y más allá del nerviosismo propio de la ocasión Gimnasia y Esgrima responde presionando primero Suárez y luego Bellegia que remata al arco. Adentro Bertocchi y Lencina por García y Ortigoza.

El equipo de Sialle busco cortar el circuito de la visita y meterle más presión al rival en su terreno y otra vez aparece en escena González, el ex Estudiantes entra al área y es derribado por el arquero rival, indiscutido penal que sanciona Araza. Gatti la pide pero para Facu Suárez es innegociable; corrida larga y repiqueteo ante del disparó al palo izquierdo no solo fue el gol de la victoria sino el desahogó en un partido que exigía los tres puntos en casa. El delantero tal vez no tuvo su mejor tarde pero aseguró esa pelota que le da una vida más al equipo.

El estadio grito como un tanto el pitazo final del juez y termino despidiendo con aplausos y cada uno de los jugadores. La definición será en la cancha del Dragón y aunque la mirada está en el torneo el dato es que Gimnasia hoy se metió en la edición 2022 de la Copa Argentina algo que no conseguía desde hace varias temporadas.

Dejá tu comentario