De acuerdo a la información brindada, el interno que se encontraba purgando una condena por delitos de robo, encontró la muerte dentro del Pabellón 3 de la Unidad Penitenciaria Nº 1, tras recibir una herida mortal por parte de un detenido que cumple una pena de reclusión perpetua, la cual fue causada por un elemento punzo cortante.
Inmediatamente, luego del episodio, los numerarios de la cárcel iniciaron los protocolos para evitar que todo esto se propagara para otros sectores de la cárcel, convocando a otros agentes de antimotines.
En cuanto a los hechos, Walter Rondón y Diego Beller, indicaron que ,alrededor de las 10:00, el MPA tomó conocimiento sobre la gresca que ocurrió en el Pabellón 3, en el sector de los piletones para lavar ropa, que fue protagonizado por dos internos, donde uno de ellos extrajo un arma blanca, apuñalando al otro en el cuello causando una abundante pérdida de sangre que posteriormente le causó la muerte.
Embed - El autor del asesinato en el penal de Gorriti, cumple prisión perpetua por otro homicidio
Tras la convocatoria de los equipos de Criminalística, se inició la recolección de pruebas, buscando intensamente por el pabellón donde fue el hecho, como en sus inmediaciones, el arma utilizada en el homicidio, aunque de momento con resultado negativo.
En cuanto al cuerpo del interno, se aclaró que el mismo ya fue trasladado a la Morgue Judicial de Alto Comedero, donde durante la jornada de este miércoles en horas de la mañana se realizará la autopsia correspondiente.
Igualmente, se trabaja para establecer las circunstancias en que el enfrentamiento se desarrolló y cuales habrían sido los motivos de la pelea, si la misma ya tendría vieja data y si podrían estar implicados otros presos. Todo esto, con el fin de evitar futuros nuevos episodios de violencia, los cuales vienen creciendo dentro de las cárceles de la provincia.
image.png
Walter Rondón y Diego Beller, del Ministerio Público de la Acusación.