- Reclamo en barrio Malvinas.
- Vecinos, transeúntes y conductores se quejan de la falta de semáforos en el sector conocido como las "cinco esquinas".
- La zona es un peligro constante de siniestros viales.
Falta de semáforos y el peligro de cruzar por las "cinco esquinas" de Malvinas
Se trata del sector donde confluyen la Ruta 1, Avenida Corrientes, Avenida 10 de Junio y la doble mano de la Avenida Párroco Marshke. Residentes exponen que es un riesgo constante pasar y que a menudo se registran siniestros viales.
En la capital jujeña, el barrio Malvinas Argentinas estuvo atravesado por diversos reclamos en el último tiempo.
Plaza y polideportivos abandonados, pérdidas cloacales en un canal, una cuadra sin luz hace meses; son solo algunos de los problemas registrados.
A estas quejas se sumó la de muchos residentes, transeúntes y conductores de vehículos por el sector conocido como “las cinco esquinas ”. Se trata del punto donde confluyen la Ruta provincial N° 1, Avenida Corrientes, Avenida 10 de Junio y la doble mano de la Avenida Párroco Marshke.
La falta de semáforos en una zona clave y sumamente transitada por la presencia del Ministerio de Educación, un conocido supermercado y otros comercios es un peligro constante de siniestros viales.
Testimonios de malestar:
- “Cada vez que vengo no se puede pasar y pierdo un turno, es fatal para pasar”.
- “Es muy complicado, cuando uno quiere cruzar al supermercado de un lado a otro hace falta un semáforo porque es un peligro. A veces hay choques acá, yo estuve mucho tiempo para poder cruzar una calle”.
- “Es una porquería aquí, no sé por qué no vienen a poner un semáforo. La otra vez han chocado, venía uno borracho y chocó a una persona que venía con sus chicos, a nadie le importa parece. Uno está más de media hora espere y espere para cruzar”.
- “Tenemos cinco ingresos y egresos, vienen de la ruta, la Párroco Marshke que es doble mano, más la Avenida Corrientes y la 10 de Junio con entrada y salida así que es bastante peligroso. En horas pico es peor. Se complica bastante”.
- “Es imposible cruzar, no se puede cruzar y mucho más al mediodía, es un peligro terrible. Hace mucho que hace falta un semáforo, se cruzan las motos y es re peligroso para los peatones”.