Incluso la celebración estuvo atravesada por un escándalo nacional por el cobro municipal de “peajes”, lo que desató un sinfín de críticas y cuestionamientos.
Pese a ello, aún no hay ningún tipo de rendición de cuentas sobre lo recaudado y es por eso que concejales opositores están elaborando un pedido de informes para la Municipalidad de Palpalá.
Embed - Pedido de informe al municipio de Palpalá sobre lo recaudado en el "octubre religioso" de Río Blanco
Así lo expuso el edil Juan Flores: “Vamos a ver cuál fue el tema de la recaudación y cómo fue el desenvolvimiento del municipio en los controles que realizó semana tras semana en esta fiesta, y estos días vamos a hacer un pedido de informe para que el municipio nos diga qué les ingresó respecto a la recaudación los fines de semana de Río Blanco”.
“Sería bueno que automáticamente al haber pasado el mes de octubre, hubieran hecho ellos mismo la rendición y no recibir un pedido de informe. De igual manera, ahora cuando hagamos esta solicitud vengan y expliquen por escrito informando lo que se recaudó y cómo van a seguir trabajando, a donde irá destinado porque desde el Concejo tenemos que saber cómo se invierte y hacer un control”.
Por otra parte, hizo mención a que si en la sesión de mañana miércoles se pretenda tratar la Tasa GIRSU, lo más probable es que no den quórum, tal como ocurrió la semana pasada. “Respecto a la Tasa GIRSU es importante que no se toque este tema, pero tengo entendido que ya está en el orden del día para mañana, de ser así lo más probable es que no se de quórum o buscaremos la manera para que pase a comisión”, cerró el legislador local.