Jujuy | Pedido de informe | Feria | Ocupación

Palpalá: La complicidad de los ediles quedó nuevamente expuesta

A pesar de las numerosas dudas e irregularidades detectadas en torno al Centro de Abastecimiento Regional, los concejales decidieron archivar el pedido de informe que incomodaba a la intendencia.

  • El pedido de informe sobre la ocupación de los terrenos donde se monto la feria mayorista fue archivado.
  • Otra vez la votación separó a los ediles Mamaní y González del resto.
  • Semanas atrás el empresario Gabriel Romarovsky denunció al municipio por la usurpación del predio.

Las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Palpalá se han desarrollado con normalidad desde el miércoles ocho de abril cuando se reanudó oficialmente la actividad parlamentaria.

Sin embargo la independencia del cuerpo legislativo supuestamente autónomo continúa poniéndose en duda todas las semanas. Existe un patrón común que se replica cada vez que un proyecto o pedido de informe compromete al oficialismo palpaleño.

Antes de levantar la mano siquiera, el resultado de la votación se torna evidente 6 – 2 a favor de Rivarola cajoneando cualquier observación crítica. Solo los ediles González (PJ) y Mamaní (FIT) se apartan de sus pares tratando en vano de profundizar cuestiones de interés público.

Ocupación ilegal en Antártida, otro pedido de informe que se cajonea

Una semana atrás la permanencia del Centro de Abastecimiento Mayorista fue sometida a votación aunque había fuertes cuestionamientos debido a tres denuncias penales por ocupación ilegal y una escandalosa falta de información.

A casi dos meses de su emplazamiento hay muchos puntos grises: quién administrara la feria definitivamente, cuánto costó su construcción y que empresas intervinieron, cuál es la situación dominial del lote 105b. Cuestionamientos que fueron pasados por alto siete días atrás.

Palpalá: La complicidad de los ediles quedó nuevamente expuesta

No obstante hoy los concejales debían determinar si sería remitido un pedido de informe al Ejecutivo municipal para profundizar sobre tantas suspicacias.

Quizás por desinterés de los legisladores municipales o una vez más los pactos políticos se manifestaron, pero la realidad indica una nueva negativa para un pedido de informe que incomodaba a los funcionarios.

Queda claro que a la clase política le interesa sobremanera esquivar la discusión en terreno abierto, quizás porque hay empresas como TRAME SRL propiedad de Ernesto Cristian Rivarola (hermano del intendente) que intervino en la construcción de la feria mayorista desde un primer momento.

En cuanto a los esfuerzos por direccionar las acciones del Concejo Deliberante desde afuera hablan por si solos.

Dejá tu comentario