El hecho se registró durante el fin de semana y las damnificadas realizaron la denuncia ante el personal de la Seccional Nº 32 del barrio Malvinas Argentinas, que remitió los informes al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
Según lo que se pudo establecer por algunas de las fuentes consultadas, el episodio tuvo lugar durante la madrugada del pasado domingo, cuando dos amigas salieron de un pub de avenida El Éxodo, dirigiéndose hasta la esquina de la citada arteria con calle San Antonio a la espera de un servicio de transporte alternativo que habían solicitado.
Mientras las jóvenes se encontraban paradas, un vehículo de color blanco se detuvo ante ellas y del rodado descendieron varias mujeres, quienes sin mediar palabras comenzaron a golpear las denunciantes, intentando apoderarse de la mochila que una de las víctimas tenía, aunque no pudieron lograr su cometido.
Sin embargo, las agresoras fueron sobre la otra joven, a quien le terminaron sustrayendo su teléfono celular que tenía en la parte de la cintura de su pantalón, para posteriormente darse a la fuga, abordando el rodado en el que llegaron para marcharse del lugar con rumbo desconocido.