Jujuy | paso 2019 |

PJ: Finalmente habrá una sola lista que irá con boleta larga

Se aprobaron los modelos de boleta de cara a las elecciones PASO de agosto, quedó confirmado que la única candidatura en la categoría diputados nacionales que llevará a la fórmula Fernández – Fernández, será la de Carolina Moisés.

En la recta final para las próximas PASO del mes de agosto, en Jujuy se había tornado una polémica entre los sectores internos del peronismo por la conformación de boletas.

Se especulaba que la única candidatura en la categoría diputados nacionales que llevará a la fórmula Fernández – Fernández, era la de Carolina Moisés.

Esto generó malestar en el sector que lidera Julio Ferreyra, que irá con boleta corta como el resto de los candidatos. Tal es así que uno de los postulantes, Guillermo Jenefes determinó bajarse.

La situación llegó al punto de que el binomio Julio Ferreyra-Florencia Romero, presentó un recurso de amparo para que todas las listas puedan estar acompañadas de la fórmula presidencial. Y se esperaban definiciones al respecto.

Leandro Giubergia, apoderado de Juntos por el Cambio confirmó esta determinación. “Ayer a las 19:30 comenzaron a llegar las notificaciones electrónicas en cuanto a la aprobación de los modelos de boleta”.

“Se aprobó nuestro modelo y los diferentes modelos de boleta de las otras agrupaciones políticas para diputados nacionales que se utilizarán”.

“Están todas oficializadas, la única que se oficializó con la lista del Frente de Todos a nivel nacional es la fórmula de la lista B Arriba Jujuy. Nosotros teníamos una sola lista”.

Temas

Dejá tu comentario